Consejería de Presidencia y Justicia

 

Dirección General de Justicia

 

 

 

 

Portal que permite a los profesionales en el ámbito de la justicia acceder de manera telemática a los procedimientos en los que ellos forman parte, presentar escritos telemáticos (tanto de inicio como de trámite), y acceder a las notificaciones telemáticas que los órganos judiciales les remiten..

Para poder usar el servicio, es preciso pertenecer a uno de los colectivos relacionados en el apartado Tipo de destinatario, y haber presentado el formulario de alta correspondiente.


Web Gestión de Expedientes

Tipo procedimiento: Solicitudes de alta o modificación de datos en el servicio.

Tipo de Inicio: Instancia de parte

Tipo de destinatario: Este servicio se encuentra destinado a los siguientes colectivos.

  • Abogados.
  • Procuradores.
  • Graduados Sociales.
  • Abogados del Estado.
  • Letrados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Requisitos:

 

El solicitante deberá pertenecer a uno de los colectivos citados en el apartado anterior, y deberá poseer documentación en vigor que acredite dicha pertenencia.

Alta.

El solicitante se compromete a asumir y respetar la operativa acordada en el Protocolo de funcionamiento para el envío y recepción de actos de comunicación procesal por medios telemáticos en el ámbito de la Administración de Justicia en Cantabria, en el Protocolo para la presentación de escritos de trámite por medios telemáticos en el ámbito de la Administración de Justicia en Cantabria y el Protocolo de presentación de Escritos de Inicio por medios telemáticos en el ámbito de la Administración de Justicia en Cantabria.Los pertenecientes a los siguientes colectivos deberán canalizar las solicitudes de alta a través del propio colectivo:

  • Abogados del Estado: A través de la Jefatura de la Abogacía del Estado de la C.A. de Cantabria.
  • Letrado de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (CAC): A través de la Dirección General del Servicio Jurídico de la Consejería de Presidencia y Justicia, del Gobierno de Cantabria.
  • Letrados de la Administración de la Seguridad Social: A través de la Jefatura de Servicio Jurídico Delegado Provincial de la Administración de la Seguridad Social en Cantabria.

Los letrados y procuradores colegiados en Cantabria, deben dirigir su solicitud a sus respectivos Colegios, para que éstos los den de alta en el sistema ASIGNA, y la información se vuelque en el portal del profesional.

Modificación.

Para poder solicitar la modificación del nombre y apellidos o DNI, es preciso adjuntar una copia del DNI o documento equivalente que acredite los datos a modificar. Para cualquier otro tipo de cambio (dirección de correspondencia, correo electrónico, o teléfonos) no es necesario presentar ninguna información adicional.

Documentación:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Copia del documento acreditativo en vigor de su pertenencia a uno de los colectivos citados con anterioridad (carnet de colegiado, certificado emitido por el Colegio profesional correspondiente.

Repositorio de Certificados de paradas técnicas:

Certificado acreditativo de la parada del día 3 de mayo de 2017

Certificado acreditativo de la parada de los días 13 y 14 de abril de 2017

Certificado acreditativo de inoperativdad del día 12 de septiembre de 2017

 

Lugar de presentación:

En cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, bien presencialmente, en papel; bien telemáticamente a través de los diferentes registros electrónicos (por ejemplo, el Registro Electrónico Común de la Comunidad Autónoma de Cantabria), dirigido a la Consejería de Presidencia y Justicia - Dirección General de Justicia, en la C/ Castilla nº 1 entresuelo, 39002 Santander.

Una vez registrada su solicitud, puede remitir una copia escaneada de la solicitud con el sello de registro al correo electrónico `dgjusticia_vereda@juscantabria.es', debiendo consignar en el asunto del mismo su nombre y apellidos, con el fin de adelantar su alta en el sistema.

Normativa:

 

 Leyes:

Protocolos de funcionamiento para el envío y recepción de actos de comunicación procesal por medios telemáticos en el ámbito de la Administración de Justicia en Cantabria:

  • Protocolo para la presentación de Escritos de Trámite.
  • Protocolo para la presentación de Escritos de Inicio.
  • Protocolo de notificaciones telemáticas.

Información al ciudadano:

 

Teléfono de información administrativa: llame al 012  

Espacio web del 012, pinche aquí.

Horario de atención de incidencias: De 09:00 a 21:00 de lunes a viernes no festivos. Sábados no festivos de 9:00 a 14:00.

(Desde fuera de Cantabria, solicite al 012 de su comunidad que le transfieran al 012 de Cantabria).

 

Si se encuentra en contacto con un técnico de soporte funcional del Gobierno de Cantabria, y quiere habilitarle el acceso remoto a su equipo para realizar comprobaciones, pulse aquí.