Detalle:

Registro de los Informes de Evaluación del Edificio.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo

Dirección General:

D.G. de Urbanismo y Ordenación del Territorio

Descripción:

Inscripción de los Informes de Evaluación del Edificio remitidos por los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de destinatario:

Administración

Requisitos:

En el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios se inscribirán los Informes de Evaluación de los Edificios remitidos por los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Están sujetos a Informe de Evaluación del Edificio todos los edificios con una antigüedad superior a cincuenta años cuya tipología sea residencial de vivienda colectiva a los que se refiere el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se apruebe el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.

Documentación:

- Informe de Evaluación del Edificio - Declaración responsable del técnico redactor del informe.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

En cualquier momento.

Fecha:

17 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en la calle Alta nº 5, 39008 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Arquitectura, Promoción del Suelo y Calidad de la Edificación. / Artículo 12.3 del Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Una vez remitido el Informe de Evaluación del Edificio por el Ayuntamiento, la Dirección General competente en materia de vivienda procederá a inscribirlo en el Registro de Informes de Evaluación del Edificio. / Artículo 9 del Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio. Decreto 31/2009 de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

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