Registro de los Informes de Evaluación del Edificio.
Consejería:
Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo
Dirección General:
D.G. de Urbanismo y Ordenación del Territorio
Descripción:
Inscripción de los Informes de Evaluación del Edificio remitidos por los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Tipo de Inicio:
Interesado
Tipo procedimiento:
Registros y censos
Tipo de destinatario:
Administración
Requisitos:
En el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios se inscribirán los Informes de Evaluación de los Edificios remitidos por los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Están sujetos a Informe de Evaluación del Edificio todos los edificios con una antigüedad superior a cincuenta años cuya tipología sea residencial de vivienda colectiva a los que se refiere el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se apruebe el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.
Documentación:
- Informe de Evaluación del Edificio - Declaración responsable del técnico redactor del informe.
Tasa/Precio público:
No
Plazo presentación:
En cualquier momento.
Fecha:
17 de septiembre del 2019
Lugar presentación :
Registro de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en la calle Alta nº 5, 39008 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Órgano instructor / Norma atributiva:
Servicio de Arquitectura, Promoción del Suelo y Calidad de la Edificación. / Artículo 12.3 del Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería.
Órgano resuelve / Norma atributiva:
Una vez remitido el Informe de Evaluación del Edificio por el Ayuntamiento, la Dirección General competente en materia de vivienda procederá a inscribirlo en el Registro de Informes de Evaluación del Edificio. / Artículo 9 del Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio. Decreto 31/2009 de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería.
Plazo de resolución:
No tiene
Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:
No Tiene
Via administrativa:
No agota la vía administrativa.
Normativa:
Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio.
Información al ciudadano:
Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .
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