Detalle:

Bases reguladora de ayudas para el fomento a la elaboración del Informe de Evaluación de los Edificios de viviendas

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Vivienda

Descripción:

Ayudas a la elaboración y redacción del Informe de Evaluación de los Edificios, para su posterior inscripción en el Registro de Informes de Evaluación de Edificios, con el objeto de impulsar la implantación generalizada del Informe de Evaluación de los Edificios como mecanismo especialmente apto para conocer el estado de conservación de los edificios de viviendas.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

IEE-1 Solicitud de concesión y pago de ayudas al fomento a la elaboración del Informe de Evaluación del Edificio.

Requisitos:

El informe de Evaluación del Edificio contendrá un análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios, en relación con el análisis del estado de conservación del edificio, la determinación de si el edificio es susceptible o no de incorporar ajustes razonables en materia de accesibilidad y la certificación de la eficiencia energética deberá ajustarse a lo establecido en el artículo 5 y siguientes del Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio en Cantabria. No podrán acogerse a las subvenciones previstas en este programa los Informes de Evaluación del Edificio que se realicen con posterioridad al primer informe.

Documentación:

El impreso de "Solicitud de concesión y pago de ayudas al fomento a la elaboración del Informe de Evaluación del Edificio" se acompañará, como mínimo, de la siguiente documentación: a) Justificante de haber presentado ante el ayuntamiento correspondiente el Informe de Evaluación del Edificio. b) Factura de los honorarios devengados, emitida por el profesional o los profesionales que hubieren realizado el informe. c) Justificante de pago material de la misma mediante transferencia bancaria o ingreso bancario.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes de concesión y pago del programa de fomento a la elaboración del Informe de Evaluación de los Edificios se podrán presentar a partir del día 18 de febrero de 2019, en los términos establecidos en el artículo 14 del Decreto 4/2019.

Fecha:

17 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro Electrónico Común (https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm), Registro Delegado de la Dirección General competente en materia de vivienda (calle Alta nº 5, 39008, Santander), o en cualquier otro registro, o en las demás formas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Director General con competencias en materia de vivienda / Artículo 6.3 del Decreto 4/2019, de 7 de febrero, por el que se regulan determinadas ayudas del Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

El titular de la Consejería con competencias en materia de vivienda. / Artículo 6.4 del Decreto 4/2019, de 7 de febrero, por el que se regulan determinadas ayudas del Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Podrá interponerse recurso potestativo de reposición, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo. / - Recurso potestativo de reposición: 1 mes contado a partir del día siguiente de la notificación de la resolución. - Recurso contencioso-administrativo: 2 meses a partir del día siguiente de la notificación de la resolución. / - Recurso potestativo de reposición: titular de la Consejería con competencias en materia de vivienda. - Recurso contencioso-administrativo: Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Normativa:

Decreto 4/2019, de 7 de febrero, por el que se regulan determinadas ayudas del Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7299800