Beca:

Orden OBR/6/2008

Descripción:

Orden OBR/6/2008, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan dos becas de formación y perfeccionamiento práctico de Arquitecto en el Área de Vivienda y Arquitectura.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 75

Fecha BOC: 17/04/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

18/04/2008

Fecha finalización plazo presentación:

28/04/2008

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las becas previstas en la presente Orden las personas que reúnan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes: a) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario. c) Ser titulado en Arquitectura. El título presentado por los solicitantes deberá estar reconocido y homologado oficialmente, así como tener plena validez en el territorio nacional. En el momento de la solicitud, el título universitario acreditado deberá tener una antigüedad menor de 10 años desde la finalización de la carrera universitaria o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición.

Período beca:

El período de duración de las becas comenzará el día en el que se produzca la incorporación de los becarios, posterior en todo caso al 29 de febrero de 2008, y que será determinado por la Dirección General de Vivienda y Arquitectura. Dicho período finalizará el día 31 de diciembre de 2008. Sin perjuicio de ello, las becas podrán prorrogarse por períodos de doce meses, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Orden.

Cuantía:

El importe de cada una de las becas será de mil cien euros (1.100,00 euros) brutos mensuales que se percibirán a mes vencido, cuantía que incluye los gastos de locomoción y manutención que se pudieran ocasionar por la realización de actividades de campo derivadas de las actividades encomendadas. El pago mensual de las becas se efectuará previo informe favorable del tutor responsable que acredite el cumplimiento, por parte del becario, de sus obligaciones.

Documentación a adjuntar:

Todas las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI. b) Certificación del expediente académico con calificaciones. c) Fotocopia compulsada del título de Arquitecto o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición. d) Declaración jurada de renuncia a otras becas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración y organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario. e) «Curriculum vitae» del solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen, justificados documentalmente. f) Memoria sobre los estudios y publicaciones realizados sobre el objeto de esta convocatoria. Una vez recibida la solicitud, la Dirección General de Vivienda y Arquitectura comprobará si la documentación presentada por el solicitante es incompleta o defectuosa, en cuyo caso lo notificará a los interesados, concediéndoles un plazo de 10 días naturales para que subsanen la omisión o insuficiencia. Si transcurrido ese plazo la subsanación no ha sido realizada, se tendrá a los solicitantes por desistidos de su solicitud, previa resolución dictada y notificada al efecto.

Anexos:

Lugar presentación :

En el registro delegado de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura (calle Vargas 53, octava planta, 39010 de Santander) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 83 25

Enlaces:

Obligaciones:

Además de las obligaciones establecidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por el hecho de aceptar las becas se aceptan por los becarios los siguientes compromisos: a) Cumplir con las bases de la convocatoria y demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Presentar certificado que acredite que no padece enfermedad contagiosa o defecto físico que impida la prestación de los estudios y trabajos que implican la aceptación de la beca. c) Presentar recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad, con vigencia al menos hasta el 31 de diciembre de 2008, así como mantenerlo, en su caso, en el supuesto de prórrogas del disfrute de esta beca. d) La aceptación de los horarios de trabajo y normas de régimen interno del centro donde se realice la formación. Los becarios llevarán a cabo las tareas que se le encomienden por el tutor o tutores que se le designen. El incumplimiento por parte de los becarios de sus obligaciones, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada, el bajo interés y rendimiento serán causas de pérdida de la condición de becario y consecuentemente de la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, previo informe del tutor de la especialización y del Director General de Vivienda y Arquitectura, y sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles.