Detalle:

Ayudas del programa para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Vivienda

Descripción:

Convocar las ayudas destinadas a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dirigidas a sus destinatarios últimos, con la finalidad de contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea, mediante la realización de actuaciones de reforma de edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares, que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que establece el artículo 7 de la Directiva 2012/27/UE, de 25 de octubre de 2012.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

- Solicitud de ayuda para actuaciones de rehabilitación energética (Orden EPS/30/2020 / RD 737/2020)

Requisitos:

A) REQUISITOS PARA OBTENER LA CONDICIÓN DE DESTINATARIO ÚLTIMO DE LAS AYUDAS: los establecidos en el resuelvo cuarto de la Orden EPS/30/2020, de 4 de noviembre, por la que se convocan ayudas del programa para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. B) REQUISITOS PARA QUE LAS ACTUACIONES SEAN SUBVENCIONABLES: los establecidos en el resuelvo quinto de la Orden EPS/30/2020, de 4 de noviembre, por la que se convocan ayudas del programa para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación:

La documentación relacionada en el Anexo II de la Orden EPS/30/2020, de 4 de noviembre, por la que se convocan ayudas del programa para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes se deberán presentar a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto de la Orden en el Boletín Oficial de Cantabria hasta el día 31 de julio de 2021. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente día hábil.

Fecha:

09 de noviembre del 2020

Lugar presentación :

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro Electrónico Común https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm" https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm, en el Registro Delegado de la Dirección General competente en materia de vivienda (calle Alta, nº 5, 39008,Santander) o en cualquier otro registro o en las demás formas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Titular de la Dirección General con competencias en materia de vivienda / Apartado 1 del Resuelvo décimo de la Orden EPS/30/2020, de 4 de noviembre, por la que se convocan ayudas del programa para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería con competencias en materia de vivienda, o el Consejo de Gobierno, en función de la cuantía de la subvención propuesta. / Apartado 3 del resuelvo décimo de la Orden EPS/30/2020, de 4 de noviembre, por la que se convocan ayudas del programa para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Frente a la resolución cabrá interponer recurso potestativo de reposición, o interponer directamente recurso contencioso - administrativo. / a) Recurso potestativo de reposición: 1 mes contado a partir del día siguiente de la notificación de la resolución. b) Recurso contencioso - administrativo: 2 meses a partir del día siguiente de la notificación de la resolución. / a) Recurso potestativo de reposición: titular de la Consejería con competencias en materia de vivienda. b) Recurso contencioso - administrativo: Sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Normativa:

Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla. // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. // Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. // Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. // Orden EPS/30/2020, de 4 de noviembre, por la que se convocan ayudas del programa para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

10193945