Noticia: La campaña de bonos descuento ‘Tu dinero Vuelve. Comercio Circular Cantabria’ arranca con 647 negocios adheridos

La Consejería de Javier López Marcano pone en circulación desde hoy 15.595 vales de 10, 20 y 30 euros para canjear en comercios minoristas en toda Cantabria

Santander – 30.11.2021

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha hoy la campaña de bonos descuento ‘Comercio Circular Cantabria’ para estimular las ventas en el comercio local durante la campaña de Navidad.

Bajo el lema ‘Tu dinero vuelve’, la nueva campaña pone en circulación un total de 15.595 bonos de 10, 20 y 30 euros que podrán ser canjeados en los comercios minoristas de toda la Comunidad adheridos a la misma, que a día de hoy son 647 si bien se esperan nuevas adhesiones en los próximos días.

La directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, acompañada por el director general de Cámara Cantabria, Jesús Tortosa, y el responsable del Área de Comercio y Creación de Empresas, David Ramos, ha dado este mediodía el pistoletazo de salida a la campaña, cuya mecánica de funcionamiento varía respecto a las anteriores.

El sistema de ‘Tu dinero Vuelve. Comercio Circular Cantabria’ se basa en la generación de bonos descuento por las compras realizadas por los clientes en los establecimientos adheridos. La cuantía varía en función de la compra realizada, por tramos de gasto.

Así, una compra de entre 30-60 euros, generará un bono por valor de 10 euros a canjear en la siguiente compra; si el cliente gasta entre 61 y 100 euros obtendrá dos bonos de 10€ (20€) y si la compra es superior a 100 euros, generará tres bonos de 10€ (30€).

Bartolomé ha señalado que es un sistema más cómodo y con mayores ventajas para los consumidores ya que éstos no tendrán que preocuparse por descargar los bonos en una plataforma como en otras campañas.

Asimismo, ha subrayado el “efecto multiplicador” de estos bonos, que se generarán de manera automática al hacer la compra mediante un código QR que el propio establecimiento mandará al teléfono móvil del usuario.

Cada consumidor, con su número móvil asignado, podrá conseguir hasta un máximo de 300 euros en bonos durante la duración de la campaña. Los bonos se podrán canjear en la segunda compra, a partir de una compra mínima de 30 euros, en cualquier comercio adherido a la campaña, pudiéndose canjear uno o más bonos siempre que sean del mismo usuario.

En una misma compra solo se podrá canjear bonos o conseguir bonos, pero no ambas cosas a la vez. Los bonos tendrán un periodo de validez de 15 días naturales desde su fecha de emisión. Una vez caducados, pasarán a la bolsa general para que puedan ser emitidos por los establecimientos a otros usuarios que efectúen compras, y así sucesivamente hasta el fin de campaña o agotamiento del presupuesto.

La directora de Comercio ha destacado que tan solo con la primera compra de los bonos se generará un impacto de 1,5 millones de euros en los comercios.

La Consejería ha destinado 340.000 euros a esta nueva campaña para seguir apoyando a un sector que “ha sufrido mucho con la pandemia de la Covid-19”. Por parte de la Cámara de Comercio de Cantabria, -entidad que se encargará de la gestión de la campaña-, David Ramos ha destacado que el objetivo final es “promover el consumo”.

Bartolomé y Ramos han mostrado su confianza en el “éxito” de la iniciativa y han destacado la importancia de generar liquidez a los comerciantes para que se recuperen de las pérdidas generadas por la pandemia.  

Hasta el 31 de diciembre

Aunque la campaña arranca hoy, los comerciantes que no se han adherido todavía tienen la oportunidad de hacerlo en la plataforma www.cantabriacomerciocircular.com, en la que los usuarios pueden consultar los comercios participantes

La campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto, y en caso de que no se agote la hucha de los bonos, se podrá prorrogar.

No se admitirá el canje de bonos comerciales para compras de alimentación y hostelería, farmacias, tabaco y combustible. Asimismo, están excluidas de la campaña las grandes superficies

Anexos:

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