Detalle:

P 4 y 5 .- Programas de Incentivos ligados al AUTOCONSUMO y al ALMACENAMIENTO, para sujetos sin actividad económica.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Procedimiento para la solicitud de ayuda a la realización de instalaciones de AUTOCONSUMO con fuentes de energía renovable, con o sin almacenamiento, así como para la incorporación de ALMACENAMIENTO en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable ya existentes, en el sector residencial, las Administraciones Públicas y el tercer sector, en la comunidad autónoma de Cantabria en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo. (Programas 4 y 5)

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Administración

Impresos:

Los indicados en la convocatoria.

Requisitos:

Los establecidos en la convocatoria de los Programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y en el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, que aprueba las bases reguladoras.

Documentación:

La establecida en la convocatoria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Solicitud: hasta 31/12/2023.

Lugar presentación :

Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio sita en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, C/Albert Einstein, 2 de Santander o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. Electrónicamente: A través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Fomento de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. / Según convocatoria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Industria, Turismo, Innovación,Transporte y Comercio. / Orden por la que se regula la convocatoria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso Potestativo en Reposición (RPP). Recurso Contencioso-Administrativo (RCA). / Un mes a contar desde el día siguiente a su notificación para el Recurso Potestativo en Reposición. Dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación para el Recurso Contensioso-Administrativo. / Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio (RPP). Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (RCA).

Normativa:

Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. // Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. // Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. // Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. // Reglamento (UE) n º1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del TFUE a las subvenciones de minimis. // Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. // Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del TFUE.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

19 de abril del 2022

21843708