Subvencion:

CONVOCATORIA 2021 Orden IND/60/2021

Descripción:

Orden IND/60/2021, de 27 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a PYMES prestadoras de servicios de transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera, financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, a través del Programa Operativo de Cantabria FEDER 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 REACT-UE).

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 88 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 8/11/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

09/11/2021

Fecha finalización plazo presentación:

29/11/2021

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias las PYMES prestadoras del servicio que:

  1. Sean titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera VD.
  2. Estén domiciliadas en Cantabria, de acuerdo con lo que conste en su inscripción en el Registro de empresas y actividades de transporte (REAT).
  3. Hayan reducido su facturación en el año 2020 en relación con el año 2019 en más de un 30 % como consecuencia de la COVID-19.
  4. Justifiquen la adquisición de materiales e infraestructura contra el COVID-19 enfocados a la desinfección de vehículos, desinfección de instalaciones, prevención e higiene, etc. durante el año 2021.
  5. Se comprometan a mantener la actividad, como mínimo, durante el periodo de seis meses desde el otorgamiento de la subvención

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de subvención deberán presentarse debidamente cumplimentadas, fechadas y firmadas por el solicitante o su representante y acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Memoria justificativa de los vehículos destinados a la prestación de servicios de transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera, acreditando el cumplimiento de las condiciones de la presente orden, además de todas las actividades de comunicación y divulgación del proyecto, incluida la web del beneficiario, en su caso, con las pruebas documentales que se estimen pertinentes (fotografías de los carteles informativos, pantallazos de páginas web, copia de folletos, artículos de prensa, etc).
  2. Facturas detalladas justificativas de las inversiones, las cuales deberán reunir los requisitos previstos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y estar emitidas a nombre de la persona solicitante de la subvención en las fechas comprendidas entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Justificante del pago total de las facturas, abonadas totalmente por la persona solicitante de la subvención con fecha comprendida entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los pagos deberán haberse realizado a través de entidades financieras y la fecha del pago será, a todos los efectos, la fecha de valor que figure en el correspondiente cargo o adeudo.

Excepcionalmente serán admitidos los pagos en metálico cuando su importe individual o conjunto por proveedor no sea superior a 2.500 euros y siempre que estén acreditados mediante recibí del proveedor, con los siguientes datos: fecha del pago, sello, razón o denominación social, NIF o CIF de proveedor, firma, nombre, apellidos y D.N.I. de la persona que lo firma.

  1. En el caso de personas jurídicas constituidas bajo cualquiera de las fórmulas jurídicas que contempla la vigente legislación, se acompañará copia de la escritura pública de constitución y, en su caso, de las modificaciones posteriores, debidamente inscritas, en el Registro Mercantil cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación que le sea aplicable; si no lo fuere, escritura o documento de constitución, de modificación, estatutos o acta fundacional, en la que constaren las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial, así como del poder acreditativo del representante firmante de la solicitud.
  2. Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (incluido en Anexo I de solicitud). f) Ficha de tercero debidamente cumplimentada (Anexo II).
  3. Resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido conforme modelo 390 de los ejercicios 2019/2020.

La presentación del modelo normalizado conllevará la autorización de la persona o entidad solicitante a la Dirección General de Transportes y Comunicaciones para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) y por la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con estos organismos, así como de situación general en el I.A.E., y del Impuesto de Sociedades o, en su caso, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al último ejercicio, a través de certificados telemáticos. Asimismo, conllevará la autorización para que la referida Dirección General pueda recabar los datos relativos a la identidad de los solicitantes o sus representantes, que deberán tener los documentos correspondientes a la misma en vigor. En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización para recabar los certificados acreditativos, deberá presentar junto con su solicitud de subvención, certificación expedida por la (AEAT) y por la Hacienda de la Comunidad Autónoma (ACAT) acreditativas de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, y de situación general del I.A.E. y del Impuesto de Sociedades o, en su caso, impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al último ejercicio, así como certificación del órgano competente de la Tesorería General de la Seguridad Social de hallarse al corriente en el pago de las cuotas y demás conceptos de recaudación conjunta. En caso de exención del I.A.E. se presentará declaración responsable de estar exento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales (incluido en Anexo I de solicitud).

Igualmente, en caso de no autorizar de forma expresa a la Dirección General a recabar los datos relativos a la identidad de los solicitantes o sus representantes, deberá aportar el CIF de la entidad solicitante, o NIF, según corresponda, y el DNI en vigor, o documento equivalente, de su representante.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

 

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES (CÓDIGO DIR3 O00006450 - A06004055)

C/Cadiz,2 39002 Santander

Teléfono: 942 36 74 94

Enlaces: