Visor de contenido web

Revilla agradece al DS Auto Gomas Sinfín que devuelva a Cantabria la "ilusión" del balonmano "de primera línea"

El presidente y el consejero de Educación Cultura y Deporte han felicitado al equipo por su ascenso a Liga Asobal

Santander - 05.06.2018

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado hoy, en nombre del Gobierno y de la sociedad cántabra, al DS Auto Gomas Sinfín por el logro conseguido el pasado domingo de ascender a Liga Asobal, la máxima categoría de este deporte.

Revilla ha agradecido a los técnicos, directiva y jugadores una "hazaña", que devuelve a Cantabria la "ilusión" del balonmano "de primera línea" y recupera "la afición que ha habido siempre" en la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha recordado los triunfos del Grupo Deportivo Teka a nivel nacional e internacional.

El presidente, durante la recepción en la sede del Gobierno, ha destacado la apuesta por la cantera de este equipo que reúne a 11 cántabros en sus filas.

Además, Revilla ha querido entregarles una placa que recuerde este reconocimiento institucional del Ejecutivo regional y les ha entregado la bandera e insignias con el escudo de la Comunidad Autónoma para que puedan llevarlas "en la élite" del balonmano nacional.

Por su parte, esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido a los integrantes del equipo y los miembros de la directiva, en su despacho, a quienes ha entregado una placa que representa el bisonte de Altamira.

Mañanes ha destacado que los partidos del DS Auto Gomas Sinfin son partidos "muy vibrantes" subrayando el carácter "guerrero" del equipo, del que ha asegurado "nos ha dado unos partidos extraordinarios", especialmente en esta última fase. "He disfrutado muchísimo", les ha dicho el consejero a los integrantes del Auto Gomas Sinfin, a los que el titular de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que se hará socio para la próxima temporada.

El consejero de Deporte ha puesto de relieve la unidad del equipo que ha mostrado ser un "bloque" y tener un "carácter extraordinario" en la cancha, lo que "demuestra su amor por el balonmano", ha apuntado.

Asimismo, ha expresado su apoyo al equipo que constituye el "máximo exponente" que tenemos en un deporte de competición por liga, además del hockey y el voleibol, y ha manifestado que desde el Ejecutivo regional se buscarán fórmulas para "ayudarles al igual que al resto a asentar un proyecto que ya se encuentra en la máxima división del balonmano español", aunque sin generar agravios con otros deportes u otros equipos, "evidentemente no podemos hacer distinciones, ni tratar de manera desigual", ha precisado.

El consejero de Deporte ha añadido que Cantabria, con la llegada del DS Auto Gomas a la liga Asobal y el ascenso del Balonmano de Torrelavega y el de Santoña a la división de honor de plata, está viviendo un "renacimiento del balonmano" que no se vivía desde los tiempos del Teka.

Al ser preguntado por los trámites para que Santander acoja el próximo año la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Balonmano, el consejero ha asegurado que el Gobierno de Cantabria ha apoyado al Ayuntamiento de Santander para que la ciudad albergue esta prueba. "Llevamos trabajando 6 meses en la candidatura y hemos apoyado al Ayuntamiento en la recogida de avales", ha señalado.

El Sinfin ha acudido a su cita con el consejero con su presidente, Servando Revuelta, a la cabeza y otros miembros de la directiva; su entrenador, Rodrigo Reñones, y otros integrantes del cuerpo técnico y parte de la plantilla.

6281476