Visor de contenido web

Obras Públicas construirá un nuevo mirador sobre el Pantano del Ebro en la localidad de Quintanamanil

José María Mazón ha visitado la zona para supervisar el inicio de las obras, a las que se destinarán cerca de 30.000 euros

Santander - 04.06.2018

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda destinará cerca de 30.000 euros a la construcción del nuevo mirador sobre el Pantano del Ebro en la localidad de Quintanamanil, en el municipio de Campoo de Yuso. 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde del municipio, Eduardo Ortiz, ha supervisado el inicio de los trabajos de una obra "muy demandada" por la Junta Vecinal, que será un éxito dada la belleza natural que entraña el Pantano del Ebro.

Por su parte, Ortiz ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Consejería ante todas las actuaciones que ha puesto en marcha en el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura, que favorecen el aprovechamiento de los recursos y atractivos de Campoo. "No podemos vivir de espaldas al pantano", ha enfatizado.

En este sentido, el alcalde ha informado acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el consistorio para potenciar los atractivos turísticos de la zona y exprimir "al máximo" los recursos que tiene la comarca, como en el caso de un pantano que debe convertirse en "referencia" para la realización de actividades náutico-deportivas. 

Durante la visita también han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, así como miembros de la Corporación municipal y técnicos de la Consejería. 

Concretamente, las obras se están acometiendo a la altura del punto kilométrico 14, en la carretera que discurre entre Reinosa y Corconte, donde se construirá una zona de descanso mediante la instalación de un murete de mampostería y barandilla de madera, de nuevos bancos y mesas del mismo material donde parar y disfrutar del paisaje.   

6277524