Visor de contenido web

Díaz Tezanos pone en valor el trabajo de la Cofradía de Pescadores de Santoña es una semana "histórica" para la costera del bocarte

La vicepresidenta regional visita el puerto y la lonja del municipio y destaca la importancia de esta especie para el sector pesquero y conservero de la región

Santander - 09.05.2018

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo estos días por la Cofradía de Pescadores Virgen del Puerto de Santoña en una semana "histórica" para la costera del bocarte, después de que los principales puertos de la región hayan subastado en sus respectivas lonjas en torno a un millón de kilos de esta especie.

Díaz Tezanos ha felicitado personalmente al presidente de la Cofradía de Pescadores de Santoña, Miguel Fernández, por la labor desempeñada por los trabajadores de la Cofradía en lo que va de semana, en la que se han registrado cifras "espectaculares que no se veían desde hacía tiempo".

La vicepresidenta ha destacado la importancia de estos datos para el sector pesquero y conservero de la región que, después de la crisis por la que atravesó la anchoa, "ha sabido recuperarse en los últimos años".

Díaz Tezanos ha aprovechado la visita para destacar la importancia del bocarte en la industria pesquera y conservará de la región, así como el valor de imagen que tiene este producto para Santoña, Cantabria y España.

En la visita también han estado presentes el alcalde de Santoña, Sergio Abascal; las directoras generales de Pesca y Alimentación, Marta López, y de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y el presidente de la Cofradía de Pescadores Virgen del Puerto de Santoña y presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández.

Desde la Cofradía de Pescadores de Santoña destacan el tamaño y la cantidad de los ejemplares de bocarte capturados esta semana por la flota del Cantábrico. En concreto, 200.000 kilogramos el lunes; 530.000, el martes, y con una previsión para hoy de similares capturas a las de ayer.

Además de comprobar de primera mano las toneladas de bocarte que iban llegando al puerto de Santoña, la vicepresidenta regional y el resto de autoridades han visitado las instalaciones de la lonja, donde han asistido a una de las subastas de pescado que a diario se realizan en este puerto.

6092974