Visor de contenido web

El Gobierno cántabro mejora el abastecimiento de agua al barrio de Rincón en Puente Viesgo

El consejero de Presidencia visita junto al nuevo alcalde los trabajos ejecutados con ayuda del Plan de Obras de Administración Local

Santander ¿ 17.01.2018

El Gobierno de Cantabria ha ejecutado obras de mejora en el servicio de abastecimiento de agua al barrio de Rincón, en Puente Viesgo, unos trabajos que se incluyen en el Plan de Obras de Administración Local y donde se han invertido 17.000 euros.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha inspeccionado estos trabajos que ha financiado su departamento, junto al nuevo alcalde, Óscar Villegas, que el pasado sábado tomó posesión como primer edil de Puente Viesgo.

De la Sierra y Villegas han mantenido además su primer encuentro institucional en el ayuntamiento, que ha servido para estudiar el estado de las infraestructuras municipales y los próximos proyectos que iniciará el consistorio.

El consejero se ha comprometido a mantener la "especial atención" del Gobierno a los municipios de Cantabria y, en este sentido, ha resaltado la importancia de conocer la realidad de cerca y sus necesidades. Ha informado que el municipio recibe 116.000 euros anuales provenientes del Fondo autonómico de Cooperación Local y ha adelantado que para 2018 se mantendrá el presupuesto destinado por el Gobierno cántabro a Puente Viesgo.

De la Sierra ha resaltado el valor de la cooperación local para "afianzar las relaciones" entre el Ejecutivo y los ayuntamientos, que ahora deben enfrentarse a los "retos" de la Administración Electrónica y la suficiencia del sistema de financiación, proyectos con los que contarán con el apoyo del Gobierno, ha asegurado.

Mejora del abastecimiento

La obra de abastecimiento financiada por el Gobierno cántabro transcurre desde el depósito al barrio El Rincón y supone poner fin a las roturas de las conducciones de agua, provocadas por la orografía y la antigüedad de las tuberías.

La actuación ha consistido en la sustitución de la red de abastecimiento de agua en el tramo de El Rincón, casi 400 metros de tubo bajo la calzada y hasta el depósito de La Cervecería. También se han tenido que reponer unos cien metros cuadrados de pavimento de hormigón y de aglomerado asfáltico y se ha instalado una arqueta en la zona del depósito.

El alcalde ha explicado que los trabajos, concluidos hace un mes, eran muy necesarios porque era un área "de mucha presión" de agua, lo que ocasionaba constantes roturas del sistema de abastecimiento. Villegas ha avanzado que solicitarán la colaboración de Administración Local para rehabilitar las fachadas de unas viviendas de protección oficial.

 

5708879