Visor de contenido web

Educación acometerá diversas obras de mantenimiento en el CEIP 'Leopoldo y Josefa del Valle' de La Cavada

Asimismo, en 2018 se estudiará la ejecución de dos pistas de pádel en un espacio contiguo al pabellón municipal

Santander - 02.11.2017

El Gobierno de Cantabria procederá a la ejecución de varias obras de mantenimiento en el CEIP 'Leopoldo y Josefa del Valle' de Riotuerto. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha trasmitido esta noticia al alcalde de este término municipal, Alfredo Madrazo, en el transcurso de una reunión en el que se han analizado necesidades pendientes de este municipio.

De este modo, se procederá a la sustitución de parte de las ventanas de este centro escolar, que se ubica en un edificio de más de 130 años y en el que cada año se van acometiendo labores de reforma y mantenimiento. Asimismo, desde el Consistorio se ha solicitado el pintado de un edificio anexo para así completar las obras que se iniciaron el pasado año.

Además, Fernández Mañanes ha señalado que se estudiará la ejecución, en 2018, de dos pistas de pádel en un espacio contiguo al pabellón municipal en La Cavada.

Por otro lado, el alcalde ha expuesto la necesidad de colaboración del Ejecutivo autonómico en la ampliación de la biblioteca municipal. El Ayuntamiento procederá a desarrollar unas obras para separar el telecentro y la biblioteca, propiamente dicha, y ha demandado la colaboración del departamento que dirige Mañanes para adquirir mobiliario destinado a la biblioteca.

Desde la Consejería de Educación, y a nivel deportivo, el consejero ha confirmado al alcalde el mantenimiento de la colaboración de su departamento para la organización de eventos como la prueba de rallye 'Subida a Alisas' o el II Trail de Riotuerto, en el ámbito del atletismo.

5309273