Visor de contenido web

La consejera de Sanidad se reúne con el presidente de SEMERGEN Cantabria

Luisa Real ha aceptado la invitación de Guillermo Pombo para inaugurar el 13ª congreso anual de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria

Santander - 07.11.2017

La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido hoy con el presidente de SEMERGEN Cantabria, Guillermo Pombo, quien le ha presentado el programa del 13º Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Cantabria (SEMERGEN Cantabria), que se celebrará en Santander entre los días 23 y 25 de noviembre.

En el transcurso de la reunión la consejera de Sanidad ha aceptado la invitación del presidente de SEMERGEN Cantabria para inaugurar el congreso, que bajo el lema 'Un nuevo amanecer para la atención primaria' debatirá sobre la búsqueda de soluciones a los principales problemas de este nivel asistencial.

Tanto Real como Pombo han puesto de manifiesto la oportunidad que ofrece este encuentro para responder a las expectativas y a las necesidades formativas de los profesionales de atención primaria, que son la base del sistema sanitario por formar parte del nivel asistencial más próximo a la ciudadanía y el mejor valorado.

Como novedad, en esta edición del Congreso, se realizará una actividad precongresual, que tendrá lugar el día 14 de noviembre y que, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, tratará sobre el 'Abordaje multidisciplinar del paciente con Diabetes tipo II'. Durante la jornada, se llevarán a cabo cuatro talleres sobre casos clínicos relacionados con diabetes y riñón; diabetes y endocrino; diabetes y corazón, y diabetes y anciano.

Ya durante el Congreso, se han programado diversos talleres, que abordarán entre otros temas las arritmias, las quemaduras, las intoxicaciones, la actuación en hepatitis, la cirugía menor o la dermatología y protección. Además, habrá mesas redondas relacionadas con ámbitos como el de la vacunación o la bioética, por citar algunos.

Durante el encuentro de hoy, Guillermo Pombo ha aprovechado también para presentar a la consejera de Sanidad la memoria de actividades 2017 de SEMERGEN a nivel nacional, en la que según Pombo destaca la "importante participación de la delegación cántabra, que cada año programa numerosas actividades formativas y divulgativas entre sus asociados".

SEMERGEN como sociedad científica y profesional nace en el año 1973 para promocionar la Medicina de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población. Entre sus objetivos está también contribuir a perfeccionar la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus cerca de 10.000 socios.

5245882