Visor de contenido web

Revilla pide incrementar la presencia de productos cántabros en los supermercados Lidl

La cadena alemana abre en El Astillero su octava tienda en Cantabria tras una inversión de 4,6 millones

Santander- 25.10.2017


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a la cadena alemana Lidl incrementar la presencia en sus supermercados de los productos agroalimentarios cántabros, de los que ha destacado su calidad "extraordinaria" y variedad.

Así lo ha señalado esta tarde, durante el acto de inauguración de la nueva tienda que la cadena de alimentación alemana Lidl ha abierto hoy en el municipio de El Astillero y en la que ha invertido 4,6 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado asimismo la apuesta de la multinacional por Cantabria y ha adelantado que también asistirá a la apertura de los dos nuevos establecimientos que prevé abrir el próximo año en Torrelavega y Santander.

Por último, ha valorado la estabilidad laboral que ofrece la empresa a sus trabajadores, dado que la "gran" mayoría de los contratos de las 30 personas en plantilla de Astillero son indefinidos.

El presidente, acompañado del director regional de Lidl en Cantabria, Joan Sanromá, y de los alcaldes de El Astillero y Camargo, Francisco Ortiz y Esther Bolado, respectivamente, junto a otras autoridades locales y regionales, han recorrido las nuevas instalaciones, que alcanzan los 1.300 metros cuadrados.

El director de Lidl en Cantabria, Joan Sanromá, ha señalado que la actual tienda dobla su espacio y resulta "más moderna, cómoda y sostenible" para los clientes. También ha hecho hincapié en la ampliación de la oferta de productos de Cantabria, como es el caso del queso, las anchoas y los sobaos, y ha subrayado la promoción que se realiza de estos alimentos en las más de 10.000 tiendas con las que cuenta la cadena en Europa, mediante la organización de semanas temáticas.

Por su parte, el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, ha mostrado su satisfacción por la apuesta de la cadena por el municipio y ha expresado su confianza en que la nueva tienda tendrá una gran acogida entre los vecinos. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que la ampliación de la tienda ha incrementado el número de puestos de trabajo y generará más riqueza para ambos municipios.

El establecimiento está localizado en la avenida Bilbao de El Astillero, en el límite con Camargo, y cuenta con un total de 1.300 metros cuadrados. En él van a trabajar 30 personas, ocho de ellas en puestos de nueva creación.

La cadena alemana, presente en España desde 1994, cuenta con ocho tiendas en Cantabria: tres en Santander y el resto en Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, Reinosa y El Astillero. En total, trabajan en sus tiendas de la región 165 empleados y cuenta con una decena de proveedores cántabros.

5187663