Visor de contenido web

Educación organiza tres sesiones informativas sobre el programa Erasmus+ Juventud

Está dirigido a trabajadores juveniles, miembros de asociaciones y jóvenes interesados en conocer el funcionamiento del programa y las oportunidades que ofrece

Santander - 06.10.2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo e Injuve, ha organizado tres sesiones informativas sobre el programa Erasmus+ Juventud, en colaboración con las oficinas de información juvenil de Santander y Torrelavega.

El capítulo de Juventud el programa Erasmus brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal, ofreciendo la oportunidad de adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional al objeto de promover la participación de los jóvenes en la participación del futuro de la UE.

La finalidad de las sesiones informativas es dar a conocer Erasmus+ Juventud y sus posibilidades. Pueden acudir tanto los/as trabajadores/as juveniles, como los miembros de asociaciones juveniles y los/as jóvenes interesados en conocer el funcionamiento del programa y las oportunidades que les ofrece

Erasmus+ Juventud tiene como objetivos mejorar el nivel de competencias y de capacidades básicas de los jóvenes; promover su participación en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo; promover la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social; reforzar vínculos entre el ámbito de la juventud y el mercado de trabajo y promover mejoras en la calidad del trabajo, mediante una mayor cooperación entre las organizaciones en el ámbito de la juventud y otras partes interesadas. Además, persigue complementar las reformas de las políticas en las esferas local, regional y nacional con el apoyo al desarrollo de una política de juventud basada en el conocimiento y la experiencia, el reconocimiento del aprendizaje no formal e informal, así como potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles y potenciar el papel de los trabajadores y las organizaciones en el ámbito de la juventud como estructuras de apoyo para los jóvenes.

La primera de las sesiones tendrá lugar en Espacio Joven de Santander el 9 de octubre, la segunda en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega el día 16 de octubre, y la tercera, de nuevo en Espacio Joven de Santander, el 24 de octubre. Todas ellas a partir de las 09:30 horas.

El contenido de las sesiones será el siguiente:

- Presentación General del Programa "Erasmus+". 30º Aniversario del Programa.

- Presentación de las Acción 1: Movilidad juvenil.

- Presentación del SVE. 20 Años del SVE. Paneles de Experiencias

- Búsqueda de socios

- Presentación de la Acción 2: Asociaciones Estratégicas.

- Presentación de la Acción 3: Diálogo Estructurado.

 

Los interesados en asistir podrán inscribirse a través de los siguientes enlaces:

Inscripción para Santander, en la jornada del  9 de octubre:           https://goo.gl/UUENen

Inscripción en  Torrelavega para la jornada del 16 de octubre:        https://goo.gl/bMxC3W

Inscripción Santander para el  24 de octubre:     https://goo.gl/Dw7fQu

 

El plazo para la inscripción en cada una de las sesiones permanecerá abierto hasta tres días antes de su celebración.

5097581