Visor de contenido web

El Gobierno licita en 1,2 millones la implantación de la red de radiocomunicaciones privadas digitales en emergencias

Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 18 de septiembre en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia

Santander - 16.08.2017

La Consejería de Presidencia y Justicia ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio de licitación del contrato de implantación de la red de radiocomunicaciones privadas digitales en emergencias del Gobierno de Cantabria con un presupuesto base de 1.216.960 euros y un plazo de ejecución de un año y cuatro meses.

Las ofertas podrán ser presentadas en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería, ubicada en Peña Herbosa, 29 (Santander), hasta las 13:00 horas del día 18 de septiembre de 2017 o podrán ser enviadas por correo dentro del mismo plazo.

La documentación necesaria está disponible en la sede del departamento dirigido por Rafael de la Sierra o en la sección 'perfil del contratante' de la web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es).

Respecto de esta red, el consejero, titular del área de Protección Civil y Emergencias, ha afirmado que va a permitir una "mayor coordinación" entre entidades que trabajan en emergencias, aglutinando a Protección Civil, 112, Justicia y Policías Locales, que ya trabajaban bajo un mismo sistema, e incorporando a los efectivos del Medio Natural.

Con la nueva red, ha explicado De la Sierra, "se subsanarán deficiencias que presenta la existente y se alcanzará una cobertura mínima del 98,4% de la extensión geográfica de la Comunidad a través de emisoras portátiles, garantizando la comunicación en el entorno rural más profundo", lo que posibilita su utilización en caso, por ejemplo, de extinción de incendios o situaciones de rescate en lugares alejados y de difícil acceso.

El titular de Presidencia y Justicia ha añadido, además, que el diseño de esta red permitirá implementar e integrar un total de 950 emisoras portátiles y hasta 270 terminales a instalar en los respectivos vehículos de emergencias o extinción.

4980449