Visor de contenido web

El Gobierno crea un Aula de Dinamización Intercultural en Laredo para facilitar la integración del alumnado extranjero

El Ejecutivo autoriza un convenio con la Fundación Teatro Real para impulsar actividades educativas y culturales

Santander- 10.08.2017

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un decreto por el que se crea un Aula de Dinamización Intercultural en Laredo, con el objetivo de facilitar la acogida e integración del alumnado extranjero. Éste ha sido el acuerdo más destacado de la reunión celebrada este jueves por el Consejo de Gobierno, que también ha dado el visto bueno a varios convenios, entre ellos uno con la fundación Teatro Real para impulsar actividades educativas y culturales.

Educación, Cultura y Deporte

- Se aprobó un decreto por el que se crea un Aula de Dinamización Intercultural en Laredo.

El Plan de Interculturalidad incluye estas aulas entre los recursos destinados a la atención de las necesidades educativas del alumnado extranjero. Entre sus funciones figura la valoración inicial de este alumnado, la acogida al mismo y a sus familias, el apoyo en la enseñanza del español como segunda lengua y el asesoramiento a los centros educativos para facilitar su incorporación y la respuesta educativa.

El aula de Laredo atenderá a los centros de los diferentes municipios de la comarca y se suma a las que ya hay en Santander y Torrelavega.

- Se aprobó un convenio con la Fundación del Teatro Real para desarrollo de actividades en el ámbito educativo y cultural.

El convenio contempla una serie de actividades dirigidas a la difusión, vía Internet, de óperas infantiles y del programa 'Real Junior' del Teatro Real, así como de óperas y otros espectáculos para público en general en edificios, centros hospitalarios, residenciales y asistenciales de la Comunidad Autónoma, mediante pantallas externas. También se recoge la colaboración con el programa social de la Fundación Teatro Real para hacer llegar esas actividades a los niños desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Sanidad

- Se autorizó el convenio específico para el desarrollo del Plan Nacional sobre Drogas.

La actuación de la Consejería de Sanidad se concretará en el desarrollo de los programas de intervención en drogodependencias en instituciones penitenciarias, conductas de riesgos en adolescentes en aras a la detección e intervención precoz y la estrategia para la reducción de riesgos asociados al consumo en jóvenes. El Ministerio de Sanidad financiará estos programas con un total de 261.000 euros.

- Se aprobó un convenio con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el control de la incapacidad laboral durante el periodo 2017 a 2020.

Cantabria percibirá para este programa 4.003.948 euros anuales.

- Se autorizaron contratos para el suministro de material para la Unidad del Dolor de Valdecilla y arrendamiento de un acelerador lineal para el Servicio de Oncología Radioterápica, por un total de 5.961.369 euros.

4974243