Visor de contenido web

Cantabria, la comunidad autónoma con más festivales musicales por habitante de España

El consejero de Turismo elogia la consolidación de 'Santander Music' en su presentación y calcula que movilizará a unas 30.000 personas

Santander - 02.08.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha elogiado la consolidación de 'Santander Music' durante la presentación de la edición de este año realizada hoy en el Palacio de Pronillo de Santander. Martín ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Cantabria es la comunidad autónoma de España con más festivales musicales por habitante y también porque todas las actividades vinculadas a la programación del Año Jubilar "están manteniendo una asistencia multitudinaria", lo que en criterio del consejero eleva a Cantabria y a Santander "a unos niveles altísimos en actividades musicales".

Martín, que ha asistido a la presentación de Santander Music 2017 junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz y el director del festival, Alberto Zubizarreta, ha resaltado que durante los tres días que duran sus actividades de música, teatro, exposiciones, literatura y cine, entre otras, se movilizarán en torno a 30.000 personas y que eso convierte a este evento "en un foco de atracción turístico y cultural que viene a complementar el éxito de las actividades de la programación del Año Jubilar".

Conciertos en la Península de la Magdalena

Santander Music Festival arrancará mañana, día 3, en el recinto de conciertos de la Península de La Magdalena de Santander y se mantendrá hasta el sábado, día 5. En su programación se incluyen bandas de música imprescindibles en la escena alternativa e independiente nacional e internacional, que además ofrecerá varios espectáculos especiales, como el de la banda granadina 'Los Planetas', que ofrecerá un concierto de casi dos horas; los británicos 'Vaccines', que actuarán en un directo de 75 minutos, o los también granadinos 'Lori Meyers', que llevarán al escenario su directo más completo: 'Big Show'.

Todos los días, desde la Campa de La Magdalena, con puertas abiertas desde las 20 horas, está prevista la actuación de los siguientes artistas. El jueves, día 3: 'M. Ward' (21 horas), 'Los Deltonos' (22:30 horas), 'Sidonie' (00:00 horas), 'Nothing but Thieves' (01:45 horas) y 'Roosevelt' (03:15 horas). El viernes, día 4: 'Shinova' (21 horas), 'Triángulo de amor bizarro' (22:15 horas), 'Los Planetas' (23:45 horas), 'The Vaccines' (01:30 horas) y 'Delorean' (03:15 horas). Y el sábado, día 5: 'Anni B. Sweet' (21 horas), 'Lori Meyers' (22:30 horas), 'Belako' (00:30 horas), 'La Casa Azul' (02:15 horas) y 'Elyella DJS' (03:45 horas).

Otras actividades paralelas se desarrollarán en Escenario Matusalem, donde desde las 20 horas habrá música de 'L.A. Dj set' (jueves), 'Dj Amable' (viernes) y 'Caballito' (sábado), además de las que se llevarán a cabo, a partir de las 18 horas, en Escenario Hologramas por parte de 'Plastic Adict Djs' (jueves), 'Oscarmina Dj' (viernes) y 'Optigan 1 Dj' (viernes).

Otras actividades incluidas en Santander Music serán, el jueves, 13 de julio, a las 19 horas, en la Librería Gil, la presentación del libro 'El amor, ese viejo neón', de Karmelo Iribarren. Del 15 al 19 de julio, en el Palacio de Exposiciones de Santander, se mostrará la exposición y masterclass Artesantander de Bakea. Los sábados se representará el musical 'Perra' en el Teatro El Principal y en la Fundación Santander Creativa habrá actividades de #unveranoensantander, además de Surf Skate organizado por la Escuela Cántabra de Surf.

Otra de las actividades son las denomindas 'Vermú sessions', que se llevarán a cabo el viernes y sábado en la calle Hernán Cortés y la calle del Sol, en los escenarios 'Capitán Demo' e 'Yzaguirre', respectivamente. En Hernán Cortés, el viernes, actuará 'Sen Senra y Plastic Adict Djs' y el sábado 'Melenas y Paula Quintana Dj', mientras que en la calle del Sol, el viernes lo hará 'Pianet y Dani Less Dj' y el sábado 'Bigott y Adrian Lefreak Dj'.

4963791