Visor de contenido web

Martín participa en la 'Travesía Jubilar 2017' entre Santander y San Vicente de la Barquera

Unas treinta embarcaciones partieron del puerto de Marina del Cantábrico hacia San Vicente de la Barquera en la segunda etapa de esta iniciativa para promocionar el turismo náutico

Santander - 28.07.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha participado hoy como tripulante de un velero en la segunda etapa de la 'Travesía Jubilar 2017' que ha partido hoy desde el puerto deportivo de Marina del Cantábrico hacia San Vicente de la Barquera. En la primera etapa, realizada el jueves, los barcos salieron de Laredo hasta la bahía santanderina.

Cerca de treinta embarcaciones participan en este evento con el doble objetivo de promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017 y el turismo náutico.

Organizada por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico, la travesía está apoyada por las consejerías de Innovación, Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y la de Obras Públicas y Vivienda, además de contar con la colaboración de los ayuntamientos por los que transcurre la actividad, es decir, Laredo, Camargo, San Vicente de la Barquera y varias empresas patrocinadoras.

El sábado, 29 de julio, tras desembarcar en San Vicente el día anterior, los participantes se dirigirán al Monasterio de Santo Toribio. Finalmente el domingo, 30 de julio, las embarcaciones partirán rumbo a Santander.

4958550