Visor de contenido web

Oria y la alcaldesa de Polanco estudian la celebración de un mercado agroalimentario en el municipio para 2018

El consejero de Medio Rural y  Rosa Díaz han analizado también otras necesidades del municipio, especialmente la mejora de varios caminos rurales

Santander- 04.07.2017

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, estudian la celebración de un mercado agroalimentario en el municipio para 2018, según han comunicado al término de la reunión que han mantenido esta mañana en el despacho del primero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Oria y Díaz han valorado esta posibilidad de realizar un mercado agroalimentario en Polanco, porque, además de que tanto a la Consejería como al Ayuntamiento les parece "una gran idea", se trata de una fórmula dinamizadora de la economía y creadora de 'valor añadido' que emerge cada vez con más fuerza como elemento productivo y generador de empleo.

Por tanto, desde ambas instituciones, ha remarcado la regidora municipal, "vamos a empezar a trabajar en la ubicación y en la organización del mismo".

En la reunión, en la que Oria y Díaz han analizado también otras necesidades del municipio, como los asuntos ganaderos, el desarrollo del Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo y, más fundamentalmente, el estado de los caminos rurales del término municipal, han estado también presentes los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del Medio Natural, Antonio Lucio.

Respecto a la red de caminos rurales y pistas del municipio, la primera edil del Consistorio ha señalado que el Ayuntamiento espera la colaboración del Gobierno en la mejora y reparación de, principalmente, tres caminos que se encuentran "muy machacados" por el paso de los camiones que sacan la madera de los montes a través de Rumoroso y Soña, por lo que necesitan "un importante reforzamiento". En concreto, los tres que "más nos preocupan" son el camino de Soña, otro en Posadillo y un tercero en el barrio Mijares, de Rumoroso.

En este sentido, técnicos de la Consejería inspeccionarán próximamente estos viales para estudiar las fórmulas de reparación y las actuaciones que puedan desarrollarse, e, incluso, por si pudiera acometerse el acondicionamiento de alguno más.

Sobre el espacio protegido del Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo, la alcaldesa ha dicho que se está impulsando su desarrollo. Ya han celebrado una primera reunión y, en breve, "celebraremos la segunda, para hablar ya más concretamente sobre las actuaciones que puedan llevarse a cabo y de las medidas que podamos adoptar para fomentarlo".

Cabe recordar que la declaración de espacio protegido del Pozo Tremeo, que hoy en día es una realidad, fue retomado por el actual equipo de gobierno de la Consejería de Medio Rural nada más tomar posesión Jesús Oria como consejero, después de cuatro años "paralizado y de estar en el olvido".

Finalmente, Rosa Díaz ha querido agradecer al consejero la "muy buena disposición" que tienen tanto él como sus directores generales para con el Ayuntamiento de Polanco, en la medida de las posibilidades económicas existentes. Por ello, "me marcho satisfecha, agradeciéndoles la disposición y las ganas de colaborar con el Ayuntamiento", ha concluido la regidora municipal.

4909305