Visor de contenido web

La Unión Europea y Reinosa, en un DVD de música y poesía multilingüe

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos promueve con el Ayuntamiento el espíritu europeísta entre los jóvenes

Santander - 02.06.2017

La directora general de Economía y Asuntos Europeos y el alcalde de Reinosa, Montserrat García y José Miguel Barrio, respectivamente, han presentado a distintos responsables educativos del municipio el trabajo de música y poesía multilingüe recogido en un DVD por alumnos  de los colegios Alto Ebro, Antares, San José-Niño Jesús, IES Montesclaros y Centro de Adultos.

García ha destacado la importancia de esta publicación, ya que fortalece "la formación y creatividad" de los jóvenes y amplía su "conocimiento sobre Europa y lo que significa su cultura y tradiciones" de una manera lúdica y didáctica.

La directora general ha añadido que fomentar el multilingüismo es "esencial para comprender y entender los valores europeos que se basan en la dignidad humana, la libertad e igualdad, el estado de derecho, la democracia y los derechos humanos, entre otros".

García ha resaltado que uno de los objetivos de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos  es "fomentar el espíritu europeísta y en especial entre los más jóvenes" y, por eso, ha recalcado que  se llevan a cabo numerosas medidas en los municipios de Cantabria como recuperar y fortalecer los Puntos de Información  Europeos (PIEs), ampliando su dotación con más apoyo económico para "generar un mayor conocimiento de los asuntos europeos de forma directa en el ámbito rural".

El trabajo mezcla composiciones musicales con 28 poemas en inglés, francés, alemán y español, compuestos e interpretados en su gran mayoría  por los alumnos participantes. Ha sido patrocinado por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y promovido por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz de la capital campurriana.

4895406