Visor de contenido web

Revilla afirma que el futuro del transporte está en los puertos y en el ferrocarril

El presidente, en el II Encuentro Internacional de Logística, destaca la importancia que tendrá para el Puerto de Santander el Tren de Altas Prestaciones

Santander - 29.06.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy, durante la clausura del II Encuentro Internacional de Logística, que "el futuro del transporte va a estar en los puertos y en los trenes" y, por ello, ha expresado la necesidad de "apostar por el transporte marítimo y el ferrocarril".

En este sentido, el presidente ha insistido en la importancia que tiene para Cantabria el Tren de Altas Prestaciones, que sea "factible para viajeros y mercancías" y que esté diseñado para que "el Puerto de un salto adelante".

Según Revilla, Cantabria ya cuenta con un Puerto que es "uno de nuestros grandes activos", que supone el 5% del PIB y el 6% del empleo y que, además, podrá duplicar su capacidad "cuando el tren nos permita llegar a Madrid en tres horas".

Miguel Ángel Revilla ha destacado los beneficios que tendrá para el Puerto de Santander el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Llano de la Pasiega como centro logístico, ya que está "ubicado a pie de vía y a solo 15 kilómetros del Puerto".

Además, el presidente ha mostrado su agradecimiento al presidente de Puertos de Estado, José Llorca, por la "sensibilidad" de esta institución con el Puerto de Santander y las inversiones que está llevando a cabo para que "esté preparado cuando tengamos el tren".

Revilla ha realizado estas afirmaciones durante la clausura del II Encuentro Internacional de Logística que se celebra en el Paraninfo de La Magdalena, organizado por el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP), el Gobierno de Cantabria, el Puerto de Santander, Puertos del Estado, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Cantabria y el Cantabria Campus Internacional.

En el acto han estado presentes, la coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP, Rosa María Martín; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; la vicerrectora de Coordinación y Acciones Estratégicas de la UC, Marta Pascual, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander y director del encuentro, Jaime González.

4887644