Visor de contenido web

Entregados los premios a los ganadores del concurso fotográfico I Semana Europea de la Pesca en Cantabria

Los actos continúan durante este fin de semana con jornadas de puertas abiertas, talleres  y  degustaciones de productos de la mar en ocho puertos de la Comunidad Autónoma

Santander - 26.05.2017

Las directoras generales de Economía, y Asuntos Europeos y de Pesca y Alimentación, Montserrat García y Marta López, respectivamente, han hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso fotográfico, para niños y niñas de 6 a 12 años, de la I Semana Europea de la Pesca en Cantabria que tiene como escenario los ocho puertos pesqueros de la Comunidad Autónoma.

Las directoras han querido agradecer la participación de todos los concursantes y han afirmado que la elección de las fotografías ganadoras ha sido complicada, debido a que todas las imágenes presentadas han sido muy interesantes.

El primer premio ha recaído en Sofía González Bilbao, de 6 años, de San Vicente de la Barquera, con la fotografía titulada "Reparando el barco". El segundo premiado ha sido Miguel Ángel González Vayas, de 11 años, de Colindres, con la titulada "Barco atracado". Y el tercer premio ha sido para Alba Cacho Peláez, de 7 años,  de Muriedas, con "Hilera de barcos de pesca."

Este concurso se enmarca dentro de los actos programados durante esta semana para acercar y dar más visibilidad al  sector pesquero a los ciudadanos y, por tal motivo,  este fin de semana se añaden  jornadas de puertas abiertas, talleres y degustaciones en Colindres, Santoña, Laredo, Castro Urdiales, Santander, Suances, Comillas, y San Vicente de la Barquera.   

Actividades

Hoy viernes, 26,  por la tarde  habrá dos, una mesa redonda en San Vicente de la Barquera, a las 19.00 horas en la sala de ventas de la Cofradía, donde se tratarán diferentes temas como las evolución de la pesca  en el municipio, las algas o la dinamización y gestión de nuevos usos en la costa cantábrica. Y en Colindres, a las 18.30 horas en la plaza de La Esperanza, una sesión de "Peque chef" donde los más pequeños aprenderán a cocinar un pescado del día con sorteo de entradas que serán entregadas por las directoras generales de Economía y Asuntos Europeos y Pesca y Alimentación.

El sábado, 27,  se llevarán a cabo dos jornadas de "Show cooking", uno por la mañana, a las 12.00 horas, en los bajos del Ayuntamiento de Comillas y otro por la tarde, a las 18.00 horas, en la plaza de San Antonio de Santoña con demostraciones gastronómicas por distintos profesionales. En ambos municipios se han organizado  talleres de cocina con diferentes pescados y pinchos, más degustación de los platos cocinados. Así mismo, se sortearán diferentes entradas entre los asistentes, que serán entregadas por las directoras generales.

Así mismo, mañana por la mañana  se llevarán a cabo  jornadas de puertas abierta en las lonjas de Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Santoña, Santander, Comillas y San Vicente de la Barquera.

De 11.00 a 14.00 horas  en el Centro Oceanográfico de Santander (Promontorio de San Martín) del Instituto Español de Oceanografía hay una exposición  con proyección de video, más explicaciones del mareógrafo, su funcionamiento y la importancia de las medidas  de nivel del mar en el dique de Gamazo, junto a la duna de Zaera.

El Museo Marítimo del Cantábrico, de 10.00 a 14.00 horas, tiene programado un taller de unos 45 minutos de duración  sobre la pesca y los peces para niños y niñas de 6 a 12 años.

Igualmente,  se podrá visitar, entre las tres y siete de la tarde en el muelle de Albareda, en el puerto de Santander junto a la Fundación Botín, el buque  oceanográfico Ramón Margalef (Instituto Español de Oceanografía) donde se ofrecerán distintas explicaciones científicas sobre el mundo marino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4803687