Visor de contenido web

Martín clausura la Semana de la Automoción e inaugura la Feria del Coche Usado en Laredo

El consejero ha felicitado al IES Fuente Fresnedo y a sus organizadores por ambas iniciativas

Santander- 12.05.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín ha clausurado hoy la VI Semana de la Automoción en el instituto 'Fuente Fresnedo' de Laredo y ha inaugurado la I Feria del Coche Usado, ubicada frente al ayuntamiento de la villa, manifestando su felicitación al instituto y a sus organizadores.

Martín ha mostrado su satisfacción por la iniciativa del instituto de convocar una actividad tan ligada a su departamento, como es el comercio y la industria de la automoción. Durante los últimos días se han llevado a cabo conferencias, talleres y una exposición de los últimos modelos de automóviles, así como de coches usados.

El consejero ha felicitado a los organizadores, sobre todo al hacerse con poco dinero y mucho esfuerzo ¿ha dicho Martín- y al instituto, por acoger la semana que termina y por la feria que comienza, "ya que movilizará la actividad en torno a la compra y venta de vehículos", ha añadido el consejero de Industria cántabro que se ha referido a la importancia de la automoción en Cantabria calificándola de "fundamental", ya que un porcentaje muy alto de generación de riqueza industrial de la región se debe a este sector, no tanto por la ubicación de grandes empresas de fabricación de vehículos, sino de la elaboración de sus componentes y proveedores, donde se tiene una masa muy nutrida de empresas y trabajadores.

Durante la VI Semana de la Automoción se han desarrollado actividades de divulgación técnica sobre las que orientará el futuro del sector de la automoción, como las unidades de control electrónico y su potenciación, los vehículos híbridos, los diagnósticos con equipos Bosch, los neumáticos y lubricantes de última generación o la electrónica de la carrocería.

I Feria del Coche Usado

Martín también ha inaugurado la I Feria del Coche Usado, ubicada frente al Ayuntamiento. Durante dos días se sucederán los talleres de tecnología y de gastronomía, así como la exhibición de vehículos especiales y las demostraciones de neumáticos y de robótica, esta última a cargo de profesores y alumnos del departamento de tecnología del instituto 'Fuente Fresnedo' que cuenta este curso con 663 alumnos y una plantilla de 80 profesores para impartir ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y ocho ciclos de Grado Medio y Superior.

4780065