Visor de contenido web

Martín traslada su voluntad de "diálogo y colaboración" a la nueva Ejecutiva de la Federación de Industria de USO Cantabria

El consejero se reúne con los representantes sindicales elegidos el pasado mes de enero para conocer sus líneas de actuación y analizar la situación del sector    

 

Santander 02.05.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido hoy, en su despacho, a representantes de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Industria de USO Cantabria, a los que les ha trasladado  su  voluntad de "mantener una línea de diálogo y colaboración".  

Los miembros de la Ejecutiva FI-USO, encabezados por su secretario general, José Enrique Gómez, han solicitado la reunión con el objeto de presentar a Martín  sus líneas de actuación y "tener una primera toma de contacto y  de comunicación directa con el titular de Industria", según han explicado.

Junto a José Enrique Gómez, en la reunión también han estado presentes el secretario de Acción Sindical, José Ángel Freire; el secretario de Comunicación, Jesús Fernando Rey, y el responsable de Salud Laboral, Sergio Ruiz.  

Martín y los representantes de FI-USO Cantabria han repasado la situación del sector industrial en la región, así como las circunstancias particulares de las grandes industrias en las que tienen representación y los proyectos de futuro y de las empresas que estén por venir, según han explicado al término del encuentro.

El consejero les ha informado, asimismo, sobre los programas y actuaciones que lleva a cabo la Consejería respecto a suelo y polígonos industriales e innovación,  las líneas de ayudas a Pymes, industrias tecnológicas y grandes empresas (Crece 1, Crece 2, Plan Innova, etc...).

El consejero ha reiterado su  deseo de  "colaboración" con los representantes sindicales en asuntos en los que el Gobierno pueda intervenir y apoyar para "remar en la misma dirección y mejorar la situación actual de las empresas y propiciar, al mismo tiempo, el desarrollo industrial de la región, sentando bases sólidas y favoreciendo la llegada de nuevas inversiones".    

Por su parte, el  secretario general de Industria del sindicato cántabro se ha mostrado "muy satisfecho" con el encuentro y ha agradecido a Martín "el buen recibimiento y trato dispensado".

"El consejero es conocedor de los problemas que atañen a la industria de Cantabria y, además, compartimos puntos de vista sobre la misma", ha subrayado Gómez.

La nueva Ejecutiva (elegida el pasado mes de enero en el II Congreso celebrado en Santander) se completa con Francisco Baeza (secretario de Afiliación y Desarrollo), José Antonio Pérez (Formación) y Agustín Herrera, secretario de Organización.

Los miembros de la Ejecutiva han trasladado, finalmente, al consejero que su filosofía de acción se basa en "la flexibilidad" y la disposición de "agotar todas las vías de diálogo con los interlocutores empresariales e institucionales".

 

4756692