Visor de contenido web

El Gobierno de Cantabria efectúa el pago de 8 millones de euros a los ganaderos en zonas desfavorecidas y de montaña

La Consejería de Medio Rural ha trasferido hoy el montante final a los 3.241 beneficiarios de la ayuda asociada a zonas con limitaciones naturales

Santander 21.04.2017

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha trasferido en la jornada de hoy el pago de 7.917.854 euros a las cuentas bancarias de  3.241 beneficiarios, correspondientes a la ayuda asociada a las zonas con limitaciones naturales (zonas desfavorecidas y de montaña). Las transferencias serán efectivas a partir del lunes de la semana entrante.

Se trata de una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) con la siguiente distribución del gasto: 5.743.217 euros por parte del fondo FEADER, 574.308 euros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente y 1.421.661 euros de Cantabria.

Los beneficiarios de esta ayuda son los ganaderos profesionales de la región, debiendo acreditar que son cotizantes del régimen especial de la Seguridad Social Agraria. Su objeto es compensar cada hectárea de superficie agraria donde desarrollan su actividad los agricultores y ganaderos de las zonas con limitaciones naturales que, en Cantabria, comprenden 82 municipios de zonas de montaña y otros 20 municipios de zonas distintas de las de montaña pero que sufren limitaciones naturales significativas. 

4738762