Visor de contenido web

Ramón Ruiz anuncia una inversión de 80.000 euros para cubrir la pista polideportiva de Mirones

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte asumirá también la reposición de losas de acceso a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural

Santander- 18.04.2017

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado esta mañana el municipio de Miera y ha ratificado a su alcalde, Tarsicio Gómez, el compromiso de asumir el coste de la cubrición de la pista polideportiva de Mirones, presupuestada en 80.000 euros. Ha asistido también el concejal Domingo Roiz.

Acompañado por la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, Ramón Ruiz ha manifestado que la Consejería realizará el proyecto de la obra y asumirá la tramitación de los permisos con el fin de agilizar la construcción de la cubierta, una obra que está en los Presupuestos del presente ejercicio. El complejo deportivo Generoso Gómez, ubicado en el barrio Mies de Rebollo, es utilizado por los jóvenes del municipio y por los vecinos en general tanto para actividades deportivas como en las fiestas patronales.

Reposición de losas en la iglesia de La Cárcoba

Previamente, el consejero de Cultura ha visitado la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Cárcoba, calificada de Bien de Interés Cultural (BIC) en 1987. Ramón Ruiz ha anunciado que su departamento asumirá la sustitución de unos 40 metros cuadrados de las losas que dan acceso al templo.

 

4733124