Visor de contenido web

Francisco Martín destaca el papel de los productos pasiegos en la promoción de Cantabria

El consejero de Turismo ha visitado la Gran Fiesta del Sobao y la Quesada, que se celebra este fin de semana en Vega de Pas

Santander- 15.04.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín,  ha destacado el papel que juegan los productos pasiegos en la promoción de Cantabria. Así, ha reconocido que las elaboraciones típicas de esta zona son "un símbolo" de Cantabria y todo un referente en el sector gastronómico.

Martín ha visitado este jueves la Gran Fiesta del Sobao y la Quesada, que se celebra los días 13, 14 y 15 de abril en Vega de Pas. Durante su recorrido por la zona habilitada, ha ensalzado la "exquisitez" de ambos dulces que, unidos al "espectacular" entorno natural del que son originarios, hacen del municipio una "parada obligada" para todo turista que se acerque a la región.

La feria, cuya organización cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, consta de multitud de actividades, entre las que destacan el tradicional mercado pasiego, diferentes concursos de elaboración de sobaos y quesadas, talleres, exhibiciones o actuaciones de folclore tradicional.

Asimismo, se hará entrega de cuatro premios ('Sobao de Oro', empresa destacada, Innovación y Desarrollo y Promoción del producto pasiego) a negocios de la zona relacionados con la producción y comercialización de artículos agroalimentarios.

4728576