Visor de contenido web

Martín califica de "sobresaliente" el crecimiento del 32,8% en pasajeros internacionales del Seve Ballesteros

El aeródromo cántabro cierra marzo con un total de 62.954 pasajeros, un 14,9% más que en el mismo mes de 2016

 

Santander  11.04.2017

El aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros cerró el mes de marzo con 62.954 pasajeros, lo que supone un incremento del 14,9 por ciento respecto al mes de marzo de 2016, más de diez puntos por encima de la evolución media del conjunto de aeropuertos de AENA (+4,5%). En términos absolutos, el incremento es de 8.169 pasajeros.

El balance del tercer mes del año deja, además, un dato "sobresaliente" en lo que respecta a pasajeros internacionales, un  32,8% más que en marzo de 2016, según ha apuntado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. Así, de los 62.954 pasajeros, 26.929 corresponden a vuelos internacionales.

Martín ha calificado de "doblemente positivo" el resultado del último mes, teniendo en cuenta que en  2016 la Semana Santa fue en marzo. "Esto supone que fue un mes al que se puede considerar de temporada alta y, por tanto, con mayor movimiento de pasajeros, y, sin embargo, hemos sido capaces de crecer aun cuando este año la Semana Santa es en abril", ha subrayado.

La evolución positiva del aeródromo cántabro también se reflejó en el crecimiento del 23,1%  en lo que se refiere al número de operaciones, hasta alcanzar las 854.
Así, el aeropuerto cierra estos tres primeros meses del año con un aumento del 9,8% en el tráfico de pasajeros con respecto al mismo periodo del pasado año,  siendo 159.154  los usuarios  de enero a marzo de 2017.

En cuanto al número de operaciones, éstas crecieron un 9,1% en el primer trimestre de 2017, sumando un total de 2.092 aterrizajes y despegues.

Martín ha señalado que las cifras son "el preludio de lo que se antoja puede ser un año histórico para el Seve Ballesteros y, por extensión, para el sector turístico".

El consejero ha apuntado que "el trabajo del Gobierno de Cantabria para reforzar el aeropuerto  como una infraestructura clave del transporte regional está dando sus frutos y el Seve Ballesteros sigue incrementando viajeros y destinos con altas cotas de calidad y eficacia".

En este sentido ha recordado que Santander estará conectada durante este verano con 22 destinos (11 internacionales y 11 nacionales), a los que se sumará en octubre la ruta a Marrakech.

Martín ha subrayado que el objetivo de incrementar la llegada de viajeros internacionales se está cumpliendo gracias a "la promoción turística que lleva a cabo la Consejería y  a la implantación de nuevas rutas y compañías".

De todas las conexiones, 8 rutas conectan ya Cantabria con las principales capitales europeas (Madrid, Berlín, Londres, Roma, Bruselas, Lisboa, Dublín y Varsovia) y con importantes  ciudades y centros de negocios (Milán, Düsseldorf y Barcelona), así como de turismo (Venecia, Edimburgo, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza).

 

4726011