Visor de contenido web

Mazón asegura que la mejora del Centro Cultural de Ramales de la Victoria "revitalizará" el núcleo urbano y mejorará su estética

El consejero de Vivienda ha inaugurado el acondicionamiento del edificio Peña Maravillas, en el que el Gobierno ha invertido cerca de 52.000 euros

Santander ¿ 11.04.2016

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha asegurado que el acondicionamiento del Centro Cultural de Ramales de la Victoria "revitalizará" el núcleo urbano, fomentará la cultura y el ocio, y "mejorará la estética" de una zona concurrida, la situada entre el colegio y el Centro de Salud Alto Ason.

Así se ha expresado Mazón durante la inauguración de las obras de rehabilitación del edificio Peña Maravillas, en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 52.000 euros. El titular de Vivienda ha destacado que aunque "no se trata de un importe muy grande, el resultado es espectacular".  

Por su parte, el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, ha subrayado que esta actuación "era muy necesaria" debido al deplorable estado en el que se encontraba el Centro Cultural y, en particular, la cubierta, que corría el riesgo hundirse. En este sentido, García ha agradecido que la intervención del Ejecutivo va a permitir a los vecinos disfrutar de las actividades musicales del edificio Peña Maravillas, destinado principalmente para estos usos, "con total seguridad y sin peligro".

En concreto, los trabajos realizados han consistido en la sustitución de la antigua cubierta por una moderna estructura de madera laminada y teja curva con una gran capacidad de aislamiento; la mejora del acabado interior y exterior para combatir las grietas y humedades, así como la colocación de unas nuevas ventanas de PVC con acristalamiento doble. Finalmente, el Ayuntamiento de Ramales ha rematado la obra con la reparación de las escaleras y la colocación de barandillas.

Este proyecto se ha realizado con cargo a la orden reguladora de las subvenciones a los Ayuntamientos y Juntas Vecinales para financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública, subvenciones que, según ha anunciado el consejero y debido a su "gran éxito", el Gobierno pretende volver a convocar este año.

Al acto inaugural también han asistido el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y el primer teniente de alcalde de Ramales de la Victoria, Moncho Obregón.

4725963