Visor de contenido web

El Palacete del Embarcadero acogerá hasta el 30 de abril la exposición sobre el IHCantabria

El consejero de Industria, el rector de la UC y el presidente de la Autoridad Portuaria abren la muestra con motivo del décimo aniversario de este centro de investigación

Santander- 31.03.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha sido una de las autoridades que ha asistido hoy a la inauguración de la exposición 'IHCantabria, 10 años de I+D+i para un desarrollo sostenible', que forma parte de la celebración del décimo aniversario del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y que se mantendrá hasta el próximo 30 de abril en el Palacete del Embarcadero de Santander.

El acto de inauguración ha contado además con el anfitrión y presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos y el director general del IHCantabria, Raúl Medina.

La exposición recoge los principales trabajos realizados por este centro de investigación en los últimos 10 años así como los signos de identidad que han hecho de este instituto universitario uno de los referentes mundiales en relación con los problemas del agua.

Saneamientos, abastecimientos, derrames de hidrocarburos, tsunamis, oleaje, puertos seguros, seguimientos ambientales de las masas de agua... son algunos de los proyectos que son revisados en la exposición que cuenta, además, con maquetas de las instalaciones del instituto y del Gran Tanque de Ingeniería Marítima.

El objetivo de esta exposición es acercar al público en general la intensa labor que los investigadores de IHCantabria realizan al servicio de la sociedad y en respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas.

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria se creó el 22 de marzo de 2007 como centro mixto entre la Universidad de Cantabria (UC) y la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, esta última con el patronazgo del Gobierno de Cantabria y la propia UC. Se trata de un centro mixto de investigación, que desarrolla una enorme labor investigadora, de transferencia tecnológica y de formación de especialistas que lo ha colocado en la élite nacional e internacional del área del conocimiento científico-tecnológico relacionado con el ciclo del agua en sus diversas facetas. Cuenta con más de mil proyectos desarrollados en 59 países y está formado por 140 investigadores entre 25 y 40 años.

4711437