Visor de contenido web

El ICASS demuestra su capacidad de respuesta en caso de incendio con la realización de un simulacro

Este tipo de ejercicios permiten evaluar la eficacia de los procedimientos de actuación ante este tipo de emergencias, así como valorar y adiestrar la respuesta del personal

 

Santander - 18.03.2017

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha realizado, por primera vez en la historia de su creación, un simulacro de evacuación en el que han participado un total de 276 empleados públicos. El edificio administrativo de General Dávila  alberga órganos directivos de tres consejerías del Gobierno de Cantabria: la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social (ICASS); la Consejería de Presidencia y Justicia (Dirección General de Organización y Tecnología) y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Servicio Cántabro de Empleo).

Este simulacro de evacuación ha tenido como objetivo evaluar la eficacia de los procedimientos de actuación recogidos en el documento Medidas de Prevención y Evacuación del centro, así como valorar y adiestrar la respuesta del personal, que forma parte de los equipos directamente involucrados en el tratamiento de las emergencias que pudieran ocurrir en el centro.

El simulacro que se realizó fue de evacuación total del centro por incendio y se realizó con la participación de la empresa SGS, encargada de la elaboración del Documento de Medidas de Prevención y Evacuación, que como parte de implantación del mismo realiza una evaluación del mismo. Varios técnicos de prevención controlan a los componentes de los equipos para ver como desarrollan el ejercicio, y posteriormente, emiten un informe del resultado del simulacro y las recomendaciones y acciones correctoras del mismo.

Además, se ha contado con la colaboración de los Servicios de Prevención de los Bomberos de Santander que también han participado como observadores y han realizado un informe del mismo.  

Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que el edificio administrativo, inaugurado en  2013, reúne todas las condiciones de seguridad pertinentes y se encuentra preparado para cualquier incidencia de este tipo.

 

 

4666937