Visor de contenido web

Sota analiza con la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria el relevo generacional en el sector

El consejero afirma que el Gobierno de Cantabria promoverá políticas que "eviten la desaparición" de negocios por falta de sucesión en los mismos

Santander - 16.03.2017

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, junto con la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, se ha reunido en su despacho con Eduardo Abad, secretario general de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), encuentro en el que se ha analizado la necesidad de promover un programa sobre relevo generacional en el sector.

Sota ha manifestado que este proyecto se encuentra dentro de las políticas del Gobierno de Cantabria encaminadas "al fomento de la continuidad de los negocios en determinados sectores por falta de de sucesión intergeneracional" y ha señalado que el apoyo se concretará de cara a los presupuestos del próximo año.

Abad, por su parte, ha destacado la importancia de desarrollar políticas orientadas a la continuidad de los negocios ya existentes y que se lleven a cabo iniciativas para facilitar el relevo en aquellos que son cerrados por sus propietarios por razones de edad.

UTAC es una organización de ámbito regional e integrada a nivel nacional en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos. Está al servicio de colectivos de autónomos y autónomas, entre los que se agrupan trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, independientemente de la actividad económica o profesional desarrollada y el sector al que pertenezcan.   

4663236