Visor de contenido web

Revilla defiende la inversión en medios e infraestructuras para garantizar la seguridad y respuesta rápida ante emergencias

El presidente ha clausurado las X Jornadas de Vialidad Invernal

Santander - 16.03.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido hoy la inversión pública en medios e infraestructuras viarias para ofrecer a los ciudadanos servicios públicos de calidad, garantizar la seguridad en el uso de las mismas y asegurar una respuesta rápida de las administraciones ante situaciones de riesgo sobrevenidas.

Así lo ha asegurado el presidente en la clausura de las X Jornadas de Vialidad Invernal, que desde el martes se han celebrado en el Palacio de Festivales con la asistencia de 400 especialistas en la materia.

Revilla ha considerado "muy interesantes" estas jornadas que tienen que servir para mejorar la gestión de las infraestructuras de comunicación ante las dificultades que pueden provocar las inclemencias meteorológicas, especialmente la nieve. Según ha dicho, los ciudadanos exigen eficacia en estos casos y es "obligación" de los Gobiernos estar preparados para actuar de inmediato ante cualquier circunstancia que pueda surgir.

Finalmente, ha felicitado a los organizadores por traer a Cantabria estas jornadas y ha invitado a los participantes a regresar a Cantabria en los próximos meses con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en el acto de clausura por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; la subdirectora general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Carmen Sánchez; el presidente de la Asociación Española de Carreteras, Luis Alberto Solís, y el presidente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Federico Soria.

Estas jornadas, de carácter internacional, han sido organizadas por el Comité Nacional Español de la Asociación Mundial de Carreteras, integrado en la Asociación Técnica de Carreteras, y la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, con la presencia de más de 400 congresistas y la instalación de diversos expositores de instrumentos aplicables a la atención de la vialidad invernal.

4662799