Visor de contenido web

Martín asegura que el aeropuerto Seve-Ballesteros "continuará en tendencia positiva en los próximos meses"

El aeródromo, que cierra febrero con un 2,3 por ciento más de pasajeros, contará a partir de marzo con una nueva ruta con Varsovia y vuelos en invierno con Valencia, Marrakech y Málaga

 

Santander  13.03.2017

El aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros sigue con la tendencia alcista gracias a lo cual cerró el mes de febrero de 2017 con 48.371 pasajeros, lo que implica un incremento del 2,3 por ciento respecto al mes de febrero de 2016. En términos absolutos, el incremento es de 1.079 pasajeros.  
Así, el aeropuerto cierra estos dos primeros meses del año con un aumento del 6,8% en el tráfico de pasajeros, alcanzando los 96.200 usuarios.

En cuanto al número de operaciones, éstas crecieron un 1,2% en los dos primeros meses de 2017, sumando un total de 1.238 aterrizajes y despegues.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que "esta tendencia muestra el esfuerzo del Gobierno de Cantabria por aumentar el número de turistas que por vía aérea visitan Cantabria, mientras que se sigue ofreciendo a los cántabros más rutas tanto para dotar de conectividad a las empresas de Cantabria como para favorecer los viajes de ocio".

La llegada de los primeros turistas procedentes de Varsovia con la compañía Wizz Air el próximo 31 de marzo -siendo esta aerolínea y esta conexión la única hacia y desde el norte de España-, y los nuevos vuelos en la temporada de invierno hacia Valencia, Marrakech y Málaga "contribuirán a mantener esta tendencia positiva durante los próximos meses", ha insistido Martín.

 

 

 

 

4655899