Visor de contenido web

El presidente destaca la "enorme sensibilización" que existe en Cantabria para conseguir la igualdad efectiva de las mujeres

Revilla ha asistido en Santoña al homenaje del Grupo Consorcio a sus empleadas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Santander- 08.03.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy, Día Internacional de la Mujer, la "enorme sensibilización" que existe en Cantabria y en el conjunto de las sociedades desarrolladas para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y en contra de la violencia de género.

Revilla ha participado esta tarde en el Teatro Casino Liceo de Santoña en la primera edición de la iniciativa 'Conservando ilusiones' con la que el Grupo Consorcio, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha querido reconocer la dedicación y el esfuerzo de todas sus empleadas y hacer realidad los deseos de tres de ellas, María Antonia Alcalá, Mayte Vinatea y las hermanas Rosa y María Luisa Ortíz, a quienes el presidente cántabro, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y la vicepresidenta del Grupo empresarial, Valeria Piaggio, han hecho entrega de sus respectivas 'ilusiones'.

El presidente, que ha excusado su ausencia en otros actos similares convocados hoy en Cantabria, se ha mostrado emocionado por participar en este homenaje "entrañable" y ha felicitado por la iniciativa al Grupo Consorcio, donde el 90 por ciento de los empleados son mujeres.

Además, ha roto una lanza en favor del trabajo de las mujeres y, muy especialmente, de las trabajadoras del sector de las conservas, donde son mayoritarias y gracias a las cuales Cantabria produce productos de tanta calidad como las anchoas o el bonito.

"Solo la mujer sabe trabajar de esta manera el bocarte y, si encima es de Santoña, doblemente", ha señalado Revilla después de dar la enhorabuena a todas las premiadas y participar en la entrega de premios.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el grupo conservero repartió entre su plantilla de trabajadoras 300 tarros en los que, en una carta adjunta, se les pedía depositar una 'ilusión' que por diversas circunstancias no hubieran podido llevar a cabo a lo largo de su vida. Posteriormente, un jurado encabezado por la propia Valeria Piaggio se encargó de seleccionar tres de estas peticiones.

La primera de las premiadas en la tarde de hoy ha sido María Antonia Alcalá, que lleva 47 años trabajando para el Consorcio y cuyo sueño era viajar a Sevilla, donde nació y donde no ha podido volver desde su infancia. La 'ilusión' de Mayte Vinatea es reencontrarse con Buzai, el niño saharaui que acogió durante cuatro años, mientras que la tercera de las propuestas escogidas ha sido la de las hermanas Rosa y María Luisa Ortíz, para las que el propio presidente ha leído una carta dedicada a su madre.  

Finalmente, el grupo conservero ha realizado un donativo a la marcha Santoña contra el Cáncer a propuesta de varias empleadas que han tenido dolorosas experiencias con esta enfermedad.

Previamente al acto-homenaje, la periodista Rasa María Calaf, corresponsal de RTVE, ha impartido una charla sobre el papel que ocupa la mujer en los diferentes países en los que ha ejercido su profesión

4646832