Visor de contenido web

Lucía Sierra, investigadora del efecto de la danza y ballet como terapia en casos de cáncer, presenta su proyecto a la consejera de Sanidad

A través de la danza y el ballet, se busca conseguir una mayor recuperación de los pacientes con cáncer

Santander- 09.01.2017

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recibido a Lucía Sierra Cano, una investigadora con formación en danza y coreografía, que ha presentado un proyecto en el que se exponen los efectos beneficiosos que la danza y el ballet pueden producir en personas enfermas de cáncer.

De acuerdo con un trabajo piloto de la investigadora, realizado con mujeres afectadas por un cáncer de mama, los niveles de ansiedad que producía en ellas las situaciones derivadas de la enfermedad, se vieron notablemente reducidos a través del movimiento de la danza.

Lucía Sierra, quien ha acudido a la cita en compañía de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y de Rosa María Palazuelos, ha detallado a María Luisa Real los pormenores de las experiencias propias y ajenas realizadas en este campo, y ha transmitido su convencimiento de que la danza, aplicada como terapia, mejora sensiblemente la calidad de vida de pacientes a quienes el cáncer ha producido un gran sufrimiento emocional y físico, ayudándoles, además, en su recuperación.

Por estas razones, ha expresado su deseo de hacer extensible el uso de esta terapia a otros pacientes con cáncer, con independencia de su edad e incluyendo, por supuesto, a niños con esta enfermedad.

La titular de Sanidad ha reiterado ante sus interlocutoras el interés de su Consejería en aplicar, siempre que sea posible, cualquier medida que redunde en beneficio de la calidad asistencial que reciben los pacientes de todo tipo. Por ello, se ha comprometido a estudiar detenidamente el proyecto que le ha sido presentado.

4476629