Visor de contenido web

Ramón Ruiz ensalza la labor internacional del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santoña

El consejero de Educación ha felicitado a la entidad por promover el Erasmus entre su profesorado, gracias al cual han conseguido un premio nacional

Santander- 23.12.2016

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha felicitado esta mañana a la directiva del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santoña por sus proyectos europeos, entre ellos el KA1 'Filling the gap' (Llenando huecos), dentro del programa Erasmus+, por el que han sido premiados por el 'Servicio Español para la Internacionalización de la Educación' (SEPIE) a la calidad y a su trayectoria. 

El consejero ha destacado "la gran labor" de este Centro, que ha realizado un "proyecto valiente e innovador a pesar de ser una entidad muy pequeñita". En este sentido, Ramón Ruiz ha resaltado que gracias al esfuerzo de esta entidad se ha conseguido que otras entidades realicen estancias en el extranjero.

El proyecto, con este centro como eje organizador, se ha llevado a cabo de octubre de 2014 a octubre de 2016 y ha permitido que los profesores de cinco CEPA (El Astillero, Margarita Salas, Cabezón de la Sal, Laredo y el CEPO Bajo Deva) se formen en alfabetización formativa, abandono escolar, uso de las TIC y emprendimiento en otros países de la Unión Europea.

Por su parte, el director del CEPA de Santoña, Carlos Salazar, ha agradecido al Gobierno de Cantabria su "respaldo" para formar a aquellos adultos que en su día no tuvieron la oportunidad.

A la reunión también han asistido la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio Rodríguez, y el profesor coordinador del programa, Ricardo Cuadrado.

4447073