Visor de contenido web

El presidente asegura que el arranque de Santander Coated Solutions es el "preludio" de otras "muy buenas noticias" que van ocurrir en Cantabria

Revilla ha aventurado que el de Santander será "el gran puerto" del norte y de Castilla cuando el tren de altas prestaciones sea una realidad

Santander- 20.12.2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el arranque de la empresa Santander Coated Solutions, que hoy ha estrenado sus nuevas instalaciones en el Puerto de Santander, es el "preludio" de otras "muy buenas noticias" que van a ocurrir en Cantabria "muy pronto", algunas en el entorno cercano al propio puerto.

En su intervención en el acto inaugural, el presidente ha insistido en la importancia que supondrá para Cantabria y especialmente para la infraestructura portuaria la llegada del tren de altas prestaciones, que convertirá al nuestro en "el gran puerto" del norte de España y hará realidad el eslogan de Santander, puerto de Castilla, porque "es el sitio más lógico para venir con las mercancías".

"Tenemos infraestructuras, pero nos falta el tren", ha dicho Revilla, que se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el proyecto es ahora imparable y que el próximo año se licitarán ya algunos tramos.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha reconocido tener una "fe enorme en el futuro de España y de Cantabria", y ha felicitado a Santander Coated Solutiones por instalarse en el Puerto de Santander, lo que a su juicio demuestra que son empresarios "con gusto y perspectiva de futuro".

El acto inaugural ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Fomento, Ïñigo de la Serna, mientras que en representación del Gobierno de Cantabria han estado presentes también la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Industria, Francisco Martín; de Economía, Juan José Sota, y de Obras Públicas, José María Mazón.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el presidente de la empresa, Óscar Heckh; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente del Puerto de Santander, Jaime González, han sido otras de las presencias destacadas.

La nave de Santander Coated Solutions va a generar 45 nuevos puestos de trabajo directos y 120 indirectos, y se ubica en un terreno de 15.000 metros cuadrados en la dársena norte del Puerto de Santander.

La empresa pertenece al grupo Network Steel Resources y centra su actividad en la transformación del acero mediante la aplicación de procesos altamente tecnológicos para el corte y prepintado de bobinas de acero galvanizado, que serán destinadas en su mayoría a fábricas especializadas en la producción de electrodomésticos.

La firma calcula una producción de alrededor de 85.000 toneladas de este material y una facturación anual de entre 90 y 100 millones. Además, tiene previsto realizar tanto sus importaciones, procedentes de los principales suministradores a nivel mundial, como sus exportaciones, esencialmente hacia el Norte de Europa, el arco del Mediterráneo y América del Norte, a través del Puerto de Santander.

4441525