Visor de contenido web

Cantabria reclama al Gobierno de España que convoque una reunión urgente para dar respuesta coordinada a la acogida de los refugiados sirios

En una carta enviada a la responsable de inmigración se dice que el Gobierno de Cantabria ha elaborado ya un plan de acogida e integración y "se encuentra preparado para cumplir con su obligación"

Santander 21.09.2015

 

El Gobierno de Cantabria acusa al Gobierno de la nación de "ineficacia y falta de voluntad política" para iniciar y liderar el proceso de acogida a los refugiados sirios. Así lo pone de manifiesto en una carta enviada hoy a la responsable de la Secretaría General de inmigración y emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral, en la que demanda "la convocatoria urgente de una reunión de todas las partes implicadas que de respuesta coordinada, planificada y solidaria a la grave crisis humanitaria que estamos viviendo". Cantabria reclama al Gobierno de España que "asuma su responsabilidad y liderazgo de las funciones y competencias que legalmente tiene asignadas".

 

En contraposición, la misiva informa que el Gobierno de Cantabria, a través de la Vicepresidenta, "ha elaborado ya un plan de acogida e integración de los refugiados sirios, y se encuentra preparado y totalmente dispuesto para cumplir con su obligación". También se dice que para ello ha contado con la colaboración del resto de administraciones, organizaciones sociales y con la ciudadanía cántabra.

 

En la carta se exige al Gobierno que "inicie un proceso de trabajo conjunto orientado a la consecución de soluciones duraderas que garanticen la dignidad, el bienestar y la autonomía de las personas refugiadas".

 

3485734