Visor de contenido web

El Gobierno de Cantabria destina más de 11.000 euros a tres ayuntamientos para la evaluación ambiental de los PGOU

Por orden de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social

Santander 20.08.2015

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la orden de ayudas, por parte de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, para financiar las actuaciones de los Ayuntamientos en el procedimiento de evaluación ambiental de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU). El importe total de las ayudas concedidas es de 11.171 euros y tres ayuntamientos han resultado beneficiarios de la subvención.

Se trata de los municipios de San Vicente de la Barquera, con 6.250 euros; Vega de Liébana, con 1.497 euros; y Molledo, que recibirá 3.424 euros. La cuantía de cada subvención ha establecido en función del número de habitantes de cada ayuntamiento, según los criterios establecidos en la orden MED/3/2015 de 4 de marzo en la que se convocaban las ayudas, así como fijados en la Comisión de Valoración.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por la Consejería de universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social que tienen como objetivo contribuir financieramente al esfuerzo económico que los ayuntamientos deben realizar para adecuar o elaborar esos planeamientos de acuerdo al nuevo marco jurídico.

3461323