Visor de contenido web

PROVOCA propone dos nuevas actividades de voluntariado ambiental en Camargo y Laredo para este domingo

En concreto, se realizarán tareas de limpieza y de recuperación de especies de fauna autóctona

Santander 10.06.2015

El plan de voluntariado y educación ambiental PROVOCA, promovido por el Gobierno de Cantabria, se desplaza este domingo, 14 de junio, hasta los municipios de Camargo y Laredo para llevar a cabo dos nuevas actuaciones en el ámbito de protección y conservación de la naturaleza.

La primera de las actividades programadas se llevará a cabo en el Pozón de los Coteros (Cacicedo de Camargo). Los voluntarios construirán conjuntamente, con materiales naturales, una isla viva de vegetación autóctona y, posteriormente, procederán a su instalación. La estructura consistirá en un carrizal flotante que servirá como refugio y espacio de anidamiento para aves, cuyas raíces sumergidas darán cobijo a peces y otros organismos acuáticos y actuarán como un filtro natural para descontaminar las aguas.

La jornada, promovida por la Asociación RIA, comienza a las 09:00 horas y finalizará en torno a las 14:00. Los voluntarios deberán acudir con ropa y calzado adecuado a las características del encuentro.

La segunda actividad propuesta comenzará a las 10:00 horas. En esta ocasión, se realizará un recorrido interpretativo por la margen derecha de la ría de Treto a su paso por Laredo, con numerosas paradas para observar las características del ecosistema marismeño y observar sus especies de flora y fauna. Además, se recogerán residuos acumulados en la orilla.

Los participantes están citados en el aparcamiento exterior del camping de la Playa El Regatón. Se aconseja llevar calzado adecuado para caminar por la marisma y que se pueda mojar (preferiblemente botas de agua o sandalias de goma), ropa cómoda para trabajar, chubasquero y paraguas en caso de mal tiempo o crema solar en caso contrario.

En cuanto al desplazamiento, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, entidad organizadora, coordinará el modo de transporte de los voluntarios inscritos que no puedan o no deseen acudir en autobús, fomentando el uso del vehículo compartido. Para ello, en el momento de la inscripción, se les preguntará si tienen coche y si están dispuestos a compartirlo con gente de la misma localidad o zonas cercanas. En caso afirmativo se pondrá en contacto a los interesados, previo consentimiento.

Más información e inscripciones

La IslaFlotante.Jornada de ensamblaje y botadura:

Email: asocria@gmail.com
Teléfono: 942 25 00 25
Facebook: Facebook Asociación RIA

Retirada de residuos y ruta interpretativa en la Ría de Treto a su paso por Laredo:

Email: info@bosquesdecantabria.org
Teléfono: 942 60 51 69 ¿ 609 668 673
Facebook: Asociación Cultural Bosques de Cantabria

3384660