Visor de contenido web

La bahía de Santander acoge este fin de semana la 69ª edición del Campeonato de España de Trainerillas

Apoyado por el Gobierno de Cantabria, participarán embarcaciones de todas las Comunidades Autónomas

Santander- 04.06.2015

La bahía de Santander acogerá este fin de semana la 69ª edición del Campeonato de España de Trainerillas, que congregará a embarcaciones de todas las Comunidades Autónomas y en el  que participarán equipos absolutos masculinos y femeninos, además de juveniles masculinos.

Este campeonato ha sido presentado hoy por el director general de Deporte, Javier Soler, que estaba acompañado por el presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent; el de la Cántabra, José Antonio Martínez Liaño, y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante.

Todos coincidieron en señalar que Santander es un lugar "idóneo" para celebrar campeonatos de este tipo, ya que, gracias al legado del Mundial de Vela, tiene unas "excelentes" instalaciones que permiten al público disfrutar de estas regatas "de una manera muy cercana, como no existe en otros lugares", según subrayó el presidente de la Federación Española, quien también recordó que el próximo mes de agosto la bahía acogerá el Campeonato de España de Traineras.

Por su parte, Soler afirmó que estas competiciones nacionales son un motor que "genera riqueza" para la ciudad, ya que se darán cita numerosos deportistas, así como cuerpos técnicos y aficionados procedentes de otros lugares del país. Apuntó la posibilidad de que la capital cántabra se pudiera convertir en "sede permanente de estos campeonatos, tanto por sus magníficas infraestructuras, como por su situación geográfica en el centro del mar Cantábrico, y la capacidad organizativa".

Las regatas partirán del CAR de Vela hasta la Horadada, con un recorrido de 3.500 metros, en cuatro mangas. Las tandas clasificatorias serán el sábado por la tarde, y la final, el domingo por la mañana

3379426