Visor de contenido web

Todavía quedan plazas para el curso "Mujer y Medio Ambiente: conflictos, oportunidades y retos" que ofrece el Gobierno de Cantabria

Fecha de publicación:

31/03/2013

Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, se celebrará del 8 al 18 de abril en el edificio del CIMA (Torrelavega)

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, recuerda que aún quedan plazas libres para participar en el curso "Mujer y Medio Ambiente: conflictos, oportunidades y retos", que tiene como objetivo dar a conocer cómo el papel de la mujer es fundamental en momentos económicos convulsos, donde la naturaleza parece quedar subordinada a los deseos del capital.

La actividad, que se desarrollará en las instalaciones del CEDREAC, en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en Torrelavega, se impartirá de lunes a jueves entre el 8 y el 18 de abril y tendrá una duración total de 28 horas.

Estas jornadas forman parte del Plan Formativo del CEDREAC 2012/2013 y van dirigidas a educadores ambientales, técnicos de medio ambiente, asociaciones de mujeres y todas aquellas personas que estén interesadas en debatir sobre temas de actualidad.

A través de análisis teóricos, actividades prácticas y debates se abordarán temas como feminismo y salud, conflictos entre emancipación y medio ambiente, cómo afecta a la mujer la distribución de los recursos naturales o las diferencias entre mujeres rurales y urbanas.

La matrícula de esta actividad es totalmente gratuita y hay disponibles treinta plazas. Aquellos interesados en participar deben rellenar la ficha de inscripción y enviarla, junto a un breve currículum, a centrodocumentacion@medioambientecantabria.es.

Las personas que asistan, al menos, al 90 por ciento de las horas del curso, recibirán un diploma acreditativo.

1904759