Visor de contenido web
La Consejería de Pesca destina 150.000 euros para ayudas a las Cofradías de Pescadores y su Federación
Fecha de publicación:
11/07/2012
La convocatoria de estas ayudas ha sido publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria y podrán solicitarse durante los próximos quince días
Santander- 11.07.2012
Las Cofradías de Pescadores de Cantabria y su Federación podrán solicitar a partir de hoy, y durante un plazo de quince días, las ayudas que la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural dispone para estas entidades sin ánimo de lucro, y que ascienden a 150.000 euros.
La convocatoria que las regula ha sido publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria, donde queda especificado que el objeto de las mismas es apoyar a las Cofradías en el cumplimiento de sus funciones como órganos de consulta y colaboración con la citada Consejería, potenciando su participación con la misma.
Por ello, podrán ser beneficiarias de las ayudas las Cofradías de Pescadores de Cantabria, y su Federación, que las destinen a cumplir dichas funciones, colaborando en el desarrollo y mejora de la industria extractiva de la pesca y su comercialización.
Entre las actividades subvencionables se hallan las deinformación y asesoramiento a sus miembros referente a la normativa vigente en materia pesquera y, en especial, sobre ayudas establecidas por la Administración pública; los cursos y actividades de formación cultural y profesional de sus miembros; la promoción y creación de servicios sociales, culturales o recreativos para sus miembros; las propuestas de interés pesquero, y en especial, aquellas que supongan la explotación racional de los recursos y mejora de las condiciones técnicas, económicas y sociales del trabajo.
También, la elaboración de estadísticas de captura y venta de acuerdo con los parámetros que establezca la Dirección General de Pesca y Alimentación de la Comunidad Autónoma de Cantabria; la implantación de un sistema de gestión medioambiental, y el velar por el cumplimiento de las obligaciones de desembarco en puerto y venta en lonja de todas las capturas.
La cuantía de las subvenciones concedidas en ningún caso podrá exceder el 80% del total del coste de la actividad subvencionada, con un máximo anual de 46.000 euros por beneficiario.
1695622






