Visor de contenido web

El terapeuta argentino, Fernando Noailles, imparte una conferencia para aprender a gestionar las emociones

Fecha de publicación:

25/05/2012

Leticia Díaz abrió ayer el acto en el Palacio de Festivales agradeciendo su presencia a los numerosos asistentes

Santander 25.05.2012

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz y la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, María Isabel Gómez-Barreda, asistieron ayer por la noche a la conferencia sobre control emocional impartida por el terapeuta argentino, Fernando Noailles, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales. En el acto, también estuvo presente Jaime Figueroa, como representante de Catalunya Caixa, entidad organizadora de la conferencia en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Leticia Díaz fue una de las encargadas de abrir la jornada `Naces para ser feliz y te mereces lo mejor', que estuvo marcada por la gran respuesta del público a la convocatoria. "Es muy bueno que aquí haya tanta gente, que nos abramos a mirar la vida de la mejor manera posible. Yo, que soy una convencida en este tema, se lo digo muchas veces a mi propio equipo: `si lo crees, lo creas'. Tenemos que creer que somos capaces de cambiar las cosas para llegar a conseguirlo", afirmó la consejera.

Noailles es uno de los pocos susurradores de caballos del mundo y ha logrado importantes éxitos terapéuticos por medio del contacto físico con estos animales. Durante la conferencia, el experto argentino afincado en España trasladó a los asistentes su pasión por el mundo animal y les mostró los primeros pasos a seguir para gestionar las emociones.

"Todo ser humano debería ser capaz de canalizar su energía vital, de conseguir esa paz interior que necesitamos, y eso puede conseguirse calmando el cuerpo y la mente", aseguró ayer el terapeuta.

Además, Noailles es un sabio conocedor del control de la inteligencia emocional, lo que significa "saber manejar las emociones de forma que nos beneficien". "Hay una ley fundamental de la felicidad: somos los únicos y exclusivos creadores de nuestros sentimientos. Nuestro bienestar depende de la relación que tengamos con nosotros mismos, y no debemos dejarnos influenciar por el ambiente de nuestro alrededor".

Un punto que valoró positivamente la titular de Presidencia y Justicia en estos momentos de "pesimismo y negatividad". "Llega un punto en el que tenemos que relativizar las cosas y pensar que, desde la competencia o la responsabilidad que tenemos en la sociedad, hemos de ser capaces de aportar lo mejor de nosotros mismos, y eso es una fuente segura de satisfacción".

El autor del libro `Sentir. Claves para vivir el presente', desarrolló una amena intervención con ejemplos basados en su propia experiencia y con recursos audiovisuales que ilustraron sus palabras. "El mismo día en el que nací me regalaron un caballo", afirmó Noailles, "y desde entonces he pasado mi vida entre estos animales, colaborando en terapias con reclusos y con trabajadores de empresas".

En definitiva, Fernando Noailles trasladó ayer un mensaje esperanzador para aprender a gestionar los sentimientos y evitar que estos controlen nuestra vida, algo que, para Leticia Díaz, será fundamental en la próxima década, en la que tomará importancia "el desarrollo de la psicología y de lo emocional".

Obsequios

Al finalizar la conferencia en el Palacio del Festivales, el propio Fernando Noailles sorteó tres ejemplares de su libro `Sentir. Claves para vivir el presente' entre los asistentes.

Además, los responsables de la organización del evento sortearán tres becas, donadas por Catalunya Caixa, para participar en las Jornadas de Entrenamiento Emocional que el terapeuta argentino impartirá en el centro `Ataviana Club Cultura', en Cabezón de la Sal.

Cursos en Cantabria

Fernando Noailles desarrolla dos actividades en Cantabria durante el próximo mes junio, ambas en Cabezón de la Sal.

La primera de ellas tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio, tres jornadas bajo el título `Toma las riendas de tus emociones', en las que Fernando Noailles fomentará la interrelación entre los animales y los asistentes, a quienes enseñará a canalizar su energía vital.

Por otra parte, los días 16 y 17 del mismo mes, el terapeuta argentino ofrece un curso de `Doma racional', dirigido a todas aquellas personas del mundo del caballo, amantes de los animales y todos aquellos que quieran tener unos conocimientos básicos de este tema.

Toda la información de ambas jornadas se encuentra en su página web personal: http://www.fernandonoailles.com.

1637769