Visor de contenido web
El Gobierno de Cantabria defiende los intereses del transporte regional
Fecha de publicación:
27/04/2012
Arasti clausura la treinta y cinco asamblea de AETRAC
Santander 27.04.2012
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Transporte Eduardo Arasti, ha clausurado a primeras horas de la tarde la 35 asamblea anual de la Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera de Cantabria (AETRAC).
En su intervención, después de referirse a la actual situación económica ha citado el "apoyo" del Gobierno de Cantabria al transporte regional. En este sentido, el consejero ha recordado, "la defensa de los intereses del sector que son los de Cantabria, proponiendo soluciones y apoyando a sus organizaciones" en relación al carril reversible de la A-8.
Arasti ha añadido el esfuerzo realizado por el Gobierno de Cantabria, para que, "la aplicación del céntimo sanitario no se aplique al sector, ya que a los transportistas se les devolverá el gasto que supone dicho incremento en el gasoil."
El consejero ha informado, igualmente, que se han ampliado los exámenes de capacitación profesional con una nueva convocatoria (había una al año), por lo que a partir de ahora serán dos al año.
La Agrupación de Empresarios de Transporte de Cantabria (AETRAC), fundada en 1977, está constituida por empresas de transporte y transportistas autónomos radicados en Cantabria y cuya actividad es el transporte de mercancías por carretera.
AETRAC esta integrada en la Confederación Española de Transporte de mercancías (CETM), la mayor organización del transporte de Europa.
- Anexo:
- Foto Alta Resolución (FAR)
1622998






