Visor de contenido web

Ignacio Diego presidió la XXII Gala del Deporte de El Astillero

Fecha de publicación:

21/04/2012

Imagen de Ignacio Diego, ayer, en la Gala del Deporte de El Astillero (Nacho Romero)

Imagen de Ignacio Diego, ayer, en la Gala del Deporte de El Astillero (Nacho Romero)

El presidente de Cantabria entregó el premio a la karateka Elena Fernández Gutiérrez por sus méritos a nivel internacional

Santander - 21.04.2012

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presidió ayer la XXII Fiesta del Deporte de El Astillero, en la que fueron premiados 77 deportistas del municipio por los méritos deportivos conseguidos durante el pasado año 2011.

Ignacio Diego hizo entrega de uno de los premios especiales de la noche, el que reconoció los méritos internacionales de la karateka Elena Fernández Gutiérrez como integrante de la Selección Española. Entre otros logros, esta deportista obtuvo el pasado año un reconocimiento especial del Consejo Superior de Deportes y figura en la actualidad entre las deportistas españolas con mayor proyección deportiva.

En su intervención, el presidente cántabro felicitó a todos los deportistas premiados y se mostró orgulloso tanto de la promoción deportiva de El Astillero y como del trabajo que los diferentes clubes locales realizan con la base.

Otro karateka local, en este caso Luis García Sánchez, recibió de manos del alcalde un galardón similar en el apartado internacional por haber logrado, entre otros méritos, la medalla de bronce con la Selección Española en el Torneo Internacional de Carcassone (Francia).

En el transcurso de la velada se distinguió a deportistas o asociaciones deportivas que han conseguido méritos destacados en campeonatos regionales, nacionales o internacionales, triunfos en pruebas importantes o torneos de relieve. Asimismo, se premió a una persona seleccionada por los 31 clubes y escuelas deportivas del municipio en distintas disciplinas como fútbol, baloncesto, bolos, ciclismo, patinaje, pádel, squash, atletismo, natación o judo, entre otros deportes.

Finalmente, el Premio Especial `El Diario Montañés' fue para Roberto Arronte, entrenador de los equipos base del Club Arenas del Frajanas.

La gala se celebró en el Pabellón La Cantábrica y a ella asistieron alrededor de 600 vecinos de El Astillero que quisieron reconocer el papel de los deportistas del municipio, así como a las personas, instituciones y empresas que han destacado por la promoción del deporte.

Además de Ignacio Diego y Carlos Cortina, también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Aarón Delgado, y otros concejales del Ayuntamiento, entre otras autoridades.

1616243