Icono Registros

Servicio de Registros

Las oficinas de registro tienen entre sus funciones la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano que pertenezca a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a la Administración General del Estado, a la Administración de cualquiera de las Comunidades Autónomas, o a las entidades que integran la Administración Local.

 

Para facilitar a los ciudadanos la presentación de sus solicitudes, escritos y comunicaciones, se ofrece un modelo normalizado de solicitud genérica.

Cuando los ciudadanos presentan un escrito puede pedir que se le entregue un recibo acreditativo que incluya la fecha y hora de presentación, un extracto de su contenido, remitente y órgano destinatario, salvo cuando se presenten acompañados de una copia, sobre la cuál, previa comprobación de su contenido con el original, se estampará idéntica validación a la del original, lo que constituirá el recibo acreditativo de su presentación.

Además, podrán presentarse documentos dirigidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

  • En las oficinas de registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a las Administraciones de las Comunidades Autónomas, a las Administraciones de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes.

La normativa reguladora de las oficinas de registro se encuentra recogida en el Decreto 37/2012, de 13 de julio, por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos públicos.

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamientos

Ubicación

Licencia Creative Commons Los contenidos de este portal se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.